Ayala: "Algunos pondrán a la Argentina como favorita, pero el equipo no siente esa presión"

JAIME REINA/AFP via Getty Images

El Mundial de Qatar está cada vez más cerca. Solo 44 días nos separan del certamen mundialista y Roberto Ayala, ayudante técnico de Lionel Scaloni, se refirió a las posibilidades de la Selección de Argentina en el torneo.

"Algunos pondrán a la Argentina como favorita, pero el equipo no siente esa presión. No tenemos que cargar con ninguna mochila, al contrario, tenemos que competir. Nuestro deber es cada partido jugarlo como si fuera el último", expresó el Ratón, en diálogo con EFE, con respecto a la posición en la que el seleccionado argentino llega a Qatar.

También hizo mención a cómo llega el cuerpo técnico: "Nosotros, tranquilos, esperando que los chicos puedan llegar en buenas condiciones físicas, sobre todo, para cuando al técnico le toque dar la lista estén todos disponibles".

Además, se refirió al apoyo de los argentinos para con el equipo, quienes se ubicaron en el séptimo puesto dentro de los países que más entradas sacaron. "La gente empieza a calentar motores y ya se va palpitando el ambiente de Mundial porque se acercan los días", expresó.

En estos días, Lionel Messi también mencionó que, casi con seguridad, este sería su último Mundial. Ante esta posibilidad, el Ratón comentó: "Nosotros lo disfrutamos y veremos qué pasará. No nos podemos adelantar a nada. Yo espero y deseo que esté en buenas condiciones y que podamos seguir disfrutándolo".

Roberto Ayala estará al lado de Lionel Scaloni junto a Pablo Aimar y Walter Samuel en el debut de Argentina en el certamen mundialista, que será a partir del 22 de noviembre frente a Arabia Saudita. Su camino continuará ante México, el 26/11 y Polonia, el 30/11.

Foto: JAIME REINA/AFP via Getty Images