Ayacucho y Everton a duelo por el segundo lugar en el grupo D

Lima, 17 may (EFE).- El Ayacucho de Perú se medirá el miércoles con el Everton de Chile por el segundo lugar del Grupo D en la quinta jornada de la Copa Sudamericana, en un partido que se disputará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de la surandina ciudad del Cusco.

El Ayacucho luchará en la altura del Cusco, a más de 3.300 metros, por una victoria que le asegure el segundo lugar en el grupo, que encabeza el Sao Paulo con 10 puntos.

Hasta el momento, el equipo dirigido por el uruguayo Alejandro Apud suma cuatro puntos, mientras que el Everton de Viña del Mar tiene cinco unidades y el triunfo por 2-1 del primer partido que disputaron en la fecha 3.

Para la revancha, los 'zorros' cuentan con sus principales figuras, entre ellas los uruguayos Cristian Techera y Nicolás Royón, y el peruano Aryan Romaní. Los dos últimos anotaron en el partido que el Ayacucho perdió el viernes pasado por 3-2 con el Sporting Cristal en el Apertura peruano.

El equipo de Cumaná marcha en la casilla 16 de la tabla de posiciones del campeonato peruano, de un total de 19 competidores, con 11 puntos.

Por su parte, el Everton dirigido por el argentino Francisco Meneghini es octavo en la primera división de Chile, con 18 puntos, de un total de 16 equipos en competencia.

En la última fecha del torneo chileno, el Everton se impuso el sábado por 2-1 a la Universidad de Chile con goles del argentino-mexicano Juan Cuevas y el argentino Lucas di Yorio, por lo cual llegan a Cusco con los ánimos en alto.

Sin embargo, el equipo oro y cielo reportó el lunes tres casos positivos de covid-19 cuando procedieron a hacerse las pruebas antes de embarcarse a Perú, donde ya llegó el resto de jugadores, mientras que los afectados fueron aislados.

El partido será arbitrado por el colombiano Carlos Ortega en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, a partir de las 17.15 horas locales (22.15 GMT).

(c) Agencia EFE