Axel Witsel abandonará Borussia Dortmund

·1  min de lectura

El vínculo de Axel Witsel con Borussia Dortmund parece haber llegado a su fin. Es que según reveló el periódico alemán WAZ después de la derrota del BVB 4-3 con Bochum, el centrocampista de 33 años lanzó una frase de despedida.

"Estoy muy feliz de haber jugado al más alto nivel durante cuatro años. Pero estoy triste por dejar el club. Tengo muchos amigos aquí y un gran equipo", fueron las declaraciones del belga que citó dicho medio.

De todas maneras, hubo otras declaraciones en las que el futbolista dejó en claro su marcha. "Concedimos demasiados goles esta temporada y la temporada pasada, tenemos que mejorar en eso para la próxima temporada. Dije 'nosotros', pero (en realidad) ya no estaré. Me voy la próxima temporada", manifestó, tajante.

El nacido en Lieja llegó al club de la Bundesliga en la campaña 2018/19 procedente del Tianjin Tianhai chino. Anteriormente, el jugador que surgiera del Standard de su país había hecho experiencia en el exterior en Benfica y Zenit.

Con el contrato ya finalizado en pocas semanas, se espera una definición de su futuro. La MLS es el destino que suena para Witsel y ya hubo testimonios por parte de Lutz Pfannenstiel, director deportivo de la flamante franquicia St. Louis City SC. "Hay muchos rumores sobre él. La MLS es uno de los objetivos de los que se está hablando. Será interesante ver cómo decide", comentaba en diálogo con ESPN.

De todas maneras, no es sólo este nuevo equipo el que lo buscaría desde Norteamérica, ya que también Los Ángeles FC y LA Galaxy también estarían interesados en él.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.