Avram Glazer le deseó éxitos a Cristiano tras su salida tumultuosa del United

Icon Sportswire via Getty Images

La segunda parte de la era de Cristiano Ronaldo en Manchester United llegó a su fin este martes. Es que la institución inglesa anunció el acuerdo por la rescisión de contrato del delantero portugués, después de sus explosivas declaraciones en contra de la directiva y el entrenador, Erik ten Hag.

En una entrevista con TalkTV, el estelar atacante no se guardó nada y reconoció haberse sentido traicionado por la dirigencia y el técnico. A esto, les siguieron críticas a los manejos en el club, tras su vuelta a principios de la temporada 2021-22, y una confesión sobre una falta de respeto por parte del DT.

Luego de las fuertes palabras del luso, el descontento se hizo notar de inmediato en los Red Devils, y más tras un mercado de pases en el que se conoció que el atacante fue insistente por ser traspaso, apenas pasada una campaña desde su vuelta, ante su deseo de jugar la UEFA Champions League en la actual.

Desde el United comunicaron que se tomaron las debidas medidas contra Cristiano, aunque, solo unos días después, informó la desvinculación del jugador, de 37 años. Esto justo en medio de la Copa Mundial de Catar 2022 y previo a su debut con Portugal, en el torneo internacional.

Con el hecho consumado, el copropietario del Manchester, Avram Glazer, quien había sido uno de los apuntados por Ronaldo, se refirió a su salida. Y, a pesar de haber recibido comentarios negativos de su parte, le dedicó un mensaje positivo para su futuro.

"Hablaré sobre Cristiano Ronaldo: es un gran jugador de Manchester United, aprecio todo lo que ha hecho por el club y le deseo la mejor suerte en el futuro", expresó el empresario, en diálogo con Sky News.

Por otra parte, al estadounidense le preguntaron por la idea de vender el club, lo que se notificó justo después de informarse la salida de CR7, tras la presión de los aficionados, que en más de una ocasión manifestaron su descontento por la falta de orden en la institución y las dificultades por volver a la gloria.

Desde la temporada 2012-13, los Red Devils no pudieron ganar la Premier League, mientras que, desde la 2016-17, mantienen una sequía de títulos, con la EFL Cup y la UEFA Europa League, con José Mourinho a la cabeza, como últimas consagraciones.

Sobre esta situación, Glazer sentenció: "Como anunciamos, la junta pasó por un proceso y decidió que buscará diferentes alternativas estratégicas, y eso es lo que estamos haciendo. Veremos a dónde nos lleva".

Foto: Icon Sportswire via Getty Images