Último aviso: el juez amenaza con enviar a la Fiscalía al presidente de la UEFA

·1  min de lectura

La disputa entre la UEFA y los clubes de la Superliga Europea llega hasta las últimas consecuencias. Al presidente de la entidad europea, Alexander Ceferin se le vence el plazo para retirar los expedientes contra Real Madrid, Barcelona y Juventus. El magistrado Ruiz de Lara está listo para dar traslado al dirigente esloveno a la Fiscalía.

Este lunes 27 de septiembre se vence el plazo de 5 días que dio el magistrado titular del Juzgado 17 de Madrid al presidente de la UEFA para retirar los expedientes de sanción contra los clubes de la Superliga Europea. No obstante, Ceferin emitió un comunicado en petición de apoyo para plantarse contra la competición privada.

El pasado mes de junio la UEFA anunció que los porcedimientos disciplinarios contra Real Madrid, Barcelona y Juventus quedaban suspendidos de manera provisional. No obstante, el magistrado Ruiz de Lara le dio hasta el dia de hoy a Aleksander Ceferin para anunciar públicamente el final de los procedimientos.

De momento, la postura de la UEFA sigue siendo firme en contra de la Superliga Europea. Ahora el Juzgado 17 de Madrid se prepara para enviar un expediente a la Fiscalía para imputar al dirigente esloveno por desobediencia. Serán horas clave para determinar el futuro del fútbol europeo.

Aleksander Ceferin
Fuente: Getty

Días clave para la Superliga

Los representantes de la UEFA y de la Superliga han sido citados para el próximo viernes por el magistrado Ruiz para presentar sus alegaciones sobre el caso. Mientras tanto, se aguarda a que las autoridades de la Unión Europea determinen si la confederación está incurriendo en un delito de monopolio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.