Aviones, picnics, fiestas: las familias abarrotaron Miami Beach para celebrar el Memorial Day

Después de un fin de semana húmedo y tormentoso, el sol brilló en Miami Beach durante el fin de semana del Memorial Day. Familias e individuos veraneantes salieron en masa dispuestos a disfrutar del buen tiempo y de Hyundai Air and Sea Show en las playas.

Los estruendosos vuelos y las intrincadas demostraciones militares dentro y fuera de la playa tenían a cientos de personas con cara sonriente y el ánimo por las nubes a lo largo de Ocean Drive.

Los asistentes llenaron South Beach durante National Salute to America's Heroes Air and Sea Show 2023 presentado por Hyundai en Miami Beach el sábado 27 de mayo de 2023. Pedro Portal pportal@miamiherald.com
Los asistentes llenaron South Beach durante National Salute to America's Heroes Air and Sea Show 2023 presentado por Hyundai en Miami Beach el sábado 27 de mayo de 2023. Pedro Portal pportal@miamiherald.com

Ryan Skene, con su esposa Alice y su hijo Brayden, son veraneantes frecuentes del sur de la Florida, pero es la primera vez que la familia canadiense está en Miami Beach durante el fin de semana del Memorial Day.

Rememberance Day en Canadá no es hasta noviembre, así que Skene no tenía ni idea de que vería aviones rugiendo y militares saltando en paracaídas durante sus vacaciones.

“Creo que ha sido genial. Es mi primer espectáculo aéreo en Estados Unidos y nos encantaría volver y verlo de nuevo”, dijo Skene. “Veo lo mucho que la gente disfruta y se enorgullece de ello, así que es realmente divertido y emocionante formar parte de él”.

Dijo bromeando que los aviones no “rompen la barrera del sonido” en las exhibiciones aéreas militares canadienses, lo que fue un placer para él y su familia.

Al ex teniente coronel del Ejército Shad Lloyd también le encantó el ambiente acogedor y familiar de Ocean Drive y sus playas; además, era la primera vez que su familia pasaba las vacaciones en Miami Beach.

“El ambiente es estupendo, parece seguro y todo el mundo parece pasárselo bien”, dijo.

Lloyd sirvió 20 años y su esposa Simge dijo que era genial ver la gran exposición para los miembros del Ejército de Estados Unidos, así como las muchas actividades del Hyundai Air and Sea Show montadas a lo largo de Ocean Drive.

Miembros del ejército y asistentes posando con un tanque en Hyundai Air and Sea Show 2023 en Miami Beach el sábado 27 de mayo de 2023.
Miembros del ejército y asistentes posando con un tanque en Hyundai Air and Sea Show 2023 en Miami Beach el sábado 27 de mayo de 2023.

“Es una buena multitud; de hecho, la próxima vez traeríamos a amigos y familiares, porque el espectáculo aéreo es maravilloso”, dijo. “Es un buen lugar para conocer South Beach y luego disfrutar del Memorial Day y ver algo que normalmente no verías”.

Como parte de su programación, Hyundai Air and Sea Show contó con varias exhibiciones, entre ellas combates en directo de USA Boxing, exhibiciones de motos a cargo de Monster Energy, exhibiciones militares con tanques y mucho más.

Jay Hayes se preparaba para su propio combate en el cuadrilátero de USA Boxing. Habitante en West Palm Beach, pero asiduo visitante de Miami Beach para su marca en TikTok, dijo que la afluencia de público era tranquila para ser sábado.

Miami Beach “suele estar abarrotada con todo el mundo paseando por Ocean Drive, así que en realidad es bastante tranquilo”, dijo.

Si tuviera que describir el Memorial Day en Miami Beach con una palabra, diría que está “iluminado”.

A medida que la noche llegaba a Miami Beach, las familias se retiraban y la habitual multitud de jóvenes empezaba a deambular por Ocean Drive. El tamaño de las multitudes era más o menos el promedio para un sábado por la noche a pesar del fin de semana festivo.

Los policías de Miami Beach y Miami-Dade seguían visiblemente presentes por Ocean Drive, patrullando en motocicletas, autos todoterreno y a pie.

“Basándonos en lo que vimos anoche, la gente está está disfrutando del fin de semana y aprovechando” el espectáculo aéreo y marítimo, dijo Richard Clements, policía de Miami Beach. “En general es genial y lo estamos disfrutando”.