Avilés Hurtado: "Nos ganamos ser favoritos"

·1  min de lectura

Pachuca y América se verán las caras por la semifinal de la Liga MX. Los Tuzos eliminaron en reiteradas ocasiones a las Águilas y parten como favoritos en la serie, pero reconocen que su rival tiene jerarquía para dificultarle la historia.

Avilés Hurtado, delantero indiscutido del conjunto de Guillermo Almada, reconoció que deben tener precaución por la talla del Azulcrema: "Sabemos que es futbol y todos tenemos nuestro punto de vista, hemos demostrado lo bien que lo hemos hecho. Si bien América es un rival de mucho cuidado por su jerarquía, porque es un equipo grande y es peligroso en su estadio, tenemos que tener cierto respeto".

Sin embargo el colombiano, acepta la responsabilidad con la que carga su equipo: "Confiamos en lo que venimos haciendo; si nos dicen que somos favoritos, es porque lo hemos demostrado y porque nos hemos ganado esa palabra. En el futbol, todo puede pasar, pero confiamos en lo que venimos haciendo y estamos convencidos de que vamos a hacer un buen partido".

En relación a su nivel individual, el nacido en Timbiquí comentó: "Me siento bien físicamente; mentalmente también lo estoy, me he fortalecido mucho con el cuerpo técnico, con mis compañeros... Me dan esa confianza, creo que va de la mano. Vamos paso a paso para lograr ese objetivo que nos trazamos al inicio de la temporada".

Por último, Hurtado palpitó el primer cruce de semifinales: "Las cosas se dan por sí solas, y si trabajas bien, al final se ve reflejado el trabajo que has hecho. Ahora estamos pensando en el América, será un partido durísimo el de ida y el de vuelta".

Foto: Armando Marin/Jam Media/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.