Averías constantes del Tridente ofensivo del Tri

·2  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Si de algo podía presumir la Selección Mexicana era de su Tridente. De su ataque. De sus dos extremos y su delantero.

Todos europeos.

Pero el Tridente en la cancha no llega a funcionar, además de que se niega a completarse, ya que sus integrantes no están del todo sanos.

Hace 15 días, Jesús Manuel Corona sufrió una doble factura, peroné y ligamentos, que en este momento lo tiene fuera de la Copa del Mundo.

Este sábado muy temprano, en el calentamiento del juego entre el Wolverhampton y el Southampton, Raúl Jiménez, quien sería suplente, tuvo una sobrecarga muscular, lo que no lo dejó participar en el juego.

Es la segunda lesión del delantero en lo que va de la temporada, y aunque en el club reportaron sólo una sobrecarga, el que las dolencias sean tan recurrentes ya preocupa.

El Wolverhampton obtuvo su primera victoria del torneo, ganando 1-0 Southampton.

Unas horas después, al minuto 45, Hirving Lozano, extremo del Nápoli de la Serie A de Italia, salía de cambio debido a un golpe en el rostro.

Se temía lo peor, un fuerte golpe en el pómulo, pero al paso de las horas, la directiva napolitana reportó que sólo había sido el golpe y el mexicano podría volver a los entrenamientos en los próximos días. Nápoli derrotó 2-1 a Lazio.

"El Chucky" ha sido de los jugadores más golpeados de la Selección Mexicana. Los defensores han ido en pos del delantero mandándolo hasta la mesa de operaciones.

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, oculta la preocupación con la resignación. "Cuando los hemos tenido, no han funcionado como uno quisiera, y ahora, en los últimos meses no los hemos podido juntar por temas de salud", ha mencionado.

Sea como sea, el Tridente mexicano está en peligro de conformarse en Qatar.

Mexicanos en el extranjero

El Mallorca de Javier Aguirre perdió la ventaja en la recta final y sumó su segundo empate en la Liga.

El Ajax de Jorge Sánchez y Edson Álvarez goleó y se apoderó del liderato en la Eredivisie.

Erick Gutiérrez no tuvo participación en la derrota del PSV, que cayó hasta el tercer sitio.

Santiago Giménez se quedó en la banca, en la vibrante victoria del Feyenoord fuera de casa.

Diego Lainez ingresó al minuto 87, en el triunfo del Braga, que se coloca en el subliderato, con 13 puntos.

Jairo Torres no fue convocado por el Chicago Fire para este encuentro de la Major League Soccer.

El zaguero Gerardo Arteaga disputó los 90 minutos en el empate del Genk en casa.