Así avanzan las semifinales de Liga Femenina: Cali y Santa Fe toman ventaja

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Todo va en la recta final en la Liga Femenina 2021. Santa Fe, Atlético Nacional, La Equidad y Deportivo Cali van definiendo los finalistas de este torneo y por ahora las 'azucareras' y 'leonas' toman ventaja en las series. El club ganador obtendrá un cupo a la Copa Libertadores 2021.

Cabe recordar que estos equipos lograron esta instancia luego de superar la fase de grupos. En el A, Santa Fe fue líder y La Equidad lo escoltó en la segunda casilla con 12 puntos. Millonarios quedó a tan solo una unidad para empatar con el club asegurador. Fortaleza y Llaneros completaron esta zona.

En el grupo B todo estuvo más reñido, Deportivo Cali fue líder con 22 puntos y Atlético Nacional fue segundo con 21, y así lograron el cupo a las semifinales. América de Cali no pudo seguir defendiendo el título al quedar tercero con 20 unidades. Independiente Medellín, Real Santander y Atlético Bucaramanga completaron esta zona.

En la primera semifinal, Atlético Nacional no pudo con Santa Fe y perdió 1-0. Las Leonas toman ventaja en la serie tras ganar en la ida y más en condición de visitante, en el Atanasio Girardot. Un gol de Amada Peralta al minuto 73 le dio la diferencia al equipo bogotano. Todo se definirá en El Campín de Bogotá.

Por otra parte, Deportivo Cali superó 2-1 a La Equidad y sigue firme rumbo al título. Un buen partido que se jugó en el Estadio de Techo de Bogotá y las azucareras toman ventaja en la serie y tendrán la posibilidad de definir todo en el Palmaseca de Palmira, en el encuentro de vuelta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.