Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Avanza gira de Rafael Nadal y Casper Ruud en Latinoamérica: esta es la agenda

Foto: Rafael Nadal y Casper Ruud en Argentina/Canal Tenis
Foto: Rafael Nadal y Casper Ruud en Argentina/Canal Tenis

Vea más en: Valora Analitik

En un evento sin precedentes, del cual Valora Analitik es aliado, se presentarán en un partido de exhibición los tenistas Rafael Nadal y Casper Ruud este martes 29 de noviembre en el Coliseo Live en Bogotá, Colombia. Pero Rafa ya está en Latinoamérica.

El miércoles 23 de noviembre comenzó la gira por Latinoamérica, la cual se llevará por seis países diferentes hasta el 1 de diciembre.

Durante el tour, Nadal y Ruud visitarán Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia y México en los próximos nueve días. En total, se embolsarán más de 10 millones de euros.

Todas las fechas de la gira de Rafael Nadal en Latinoamérica

  • 23 de noviembre en Buenos Aires

  • 25 de noviembre en Santiago de Chile

  • 26 de noviembre en Belo Horizonte

  • 27 de noviembre en Quito

  •  29 de noviembre en Bogotá

  • 1 de diciembre en Ciudad de México

La gira inició así en Argentina donde Rafa venció por 7-6 y 6-2 al noruego Casper Ruud. También hubo un partido de dobles mixtos en el que Nadal y la argentina Gabriela Sabatini, exnúmero 3 mundial, superaron por 6-4 a Ruud y a Gisela Dulko, exlíder del ranking de dobles.

En Chile, por su parte, Nadal derrotó al chileno Alejandro Tabilo, número 86 del ranking de la ATP, por 7-6 y 6-3, tras dos horas de un igualado encuentro, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago. El evento también contó con un duelo de dobles, junto a Gustavo Fernández y Martín de la Puente, destacados tenistas en silla de ruedas. Nadal y Fernández superaron a Tabilo y Puente por 7-4.

En tanto, en Brasil, Nadal derrotó a Ruud por 7-6 y 7-5, en un festivo partido de exhibición disputado este sábado en Belo Horizonte, en el marco de la despedida del tenis del brasileño Bruno Soares.

La fiesta comenzó con un partido de dobles en el que Soares y otra leyenda de esa especialidad, el estadounidense Bob Bryan, se enfrentaron a los brasileños Marcelo Melo y Rafael Matos. Fue sólo un set, que acabó 6-6. Para el desempate, Soares pidió cambiar de pareja para jugar su último tiebreak con Melo, su antiguo compañero de dobles en la Copa Davis, con quien ganó 7-6.

Así las cosas, en el partido que se desarrollará en Colombia, también participarán en un partido mixto los tenistas colombianos ganadores de dobles en Wimbledon y exnúmero 1, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal; también habrá presencia femenina con la participación de Camila Osorio, ganadora del US Open Jr. y Yuliana Lizarazo.

Sin duda este será un partido en el que muchos fans de este deporte cumplirán el sueño de ver a uno de los tenistas más importantes en la historia de esta disciplina y disfrutarán de un día repleto de calidad y entretenimiento en el Coliseo Live en Bogotá

Valora Analitik traerá importantes detalles de uno de los eventos deportivos del año en Colombia.

Enlace: Avanza gira de Rafael Nadal y Casper Ruud en Latinoamérica: esta es la agenda publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.