Avanesyan, repescada de la previa, accede a octavos

París, 2 jun (EFE).- La rusa Elina Avanesyan, repescada de la fase previa, se clasificó para octavos de final de Roland Garros en su segunda participación en un Grand Slam, tras derrotar a la danesa Clara Tauson, también procedente de la clasificatoria, por 3-6, 6-1 y 7-5.

La jugadora de 20 años, afincada en Valencia y entrenada por María José Llorca, que nunca antes había ganado un partido en un Grand Slam, se medirá por un puesto en cuartos contra la ganadora del duelo entre la rumana Irina-Camelia Begu y la checa Karolina Muchova.

También sacó billete para octavos la estadounidense Sloane Stephens, que por quinta vez en los últimos seis años superó la primera semana en París. Se impuso a la kazaja Yulia Putintseva, 6-3, 3-6 y 6-2 y se medirá a la número 2 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que venció a la rusa Kamila Rakhimova por 6-2 y 6-2.

La rusa Anastasia Pavlyuchenkova, finalista en 2021 pero actual 333 del ránking, logró la clasificación para octavos frente a su compatriota Anastasia Potapova, favorita 24, a la que derrotó por 4-6, 6-3 y 6-0.

Se medirá por un puesto en cuartos a la belga Elise Mertens, favorita 28, que se impuso a la número 3 del mundo, la estadounidense Jessica Pegula, 6-1 y 6-3.

(c) Agencia EFE