Autuori previo a la fecha decisiva: “Queremos clasificar y pelear el título”

Dimayor

Atlético Nacional está obligado a vencer el próximo domingo en el Atanasio Girardot a La Equidad si quiere defender el título que logró el pasado semestre. Octavo con 29 puntos, el equipo de Paulo Autuori depende de sí mismo para clasificarse a los cuadrangulares.

“Las finales generan un enorme crecimiento de los niveles emocionales. Entonces estamos preparando el equipo para hoy, mañana y el próximo año”, comenzó diciendo el brasileño este jueves en rueda de prensa.

Autuori se mostró confiado con lograr la victoria y no le huye al reto que exige Nacional. “Queremos ofrecer esta clasificación y después pelear el título. Este es nuestro sueño. La Equidad es el obstáculo. Entonces debemos hacer todo para sobrepasarlo”.

“A los jugadores les pido el equilibrio emocional, que debe estar presente siempre. Después, el compromiso de jugar buen fútbol y ganar el partido y ser competitivo para ganar el partido, pero las dos semanas que he estado acá, hablo con los jugadores que casi no han jugado y he quedado impresionado”.

Además, señaló que “he vivido de todo. Eso tiene que ver con la mentalidad y como estamos en la tabla. Hay un partido y ese va a ser igual al de los cuadrangulares. Entonces es una gran oportunidad para medir el nivel competitivo y emocional en el que estamos”.

“Estoy muy contento de los jugadores jóvenes, hay mucha calidad. Hay que entender que están en desarrollo, creemos en ellos y confiamos en que pueden aportar a la institución, como la institución los respalda”, finalizó.

Foto: Dimayor