Autuori tras la eliminación: “Tenemos que saber vivir entre alegrías y tristezas”

Christof Stache/Getty Images

Este domingo, Atlético Nacional enfrentó a La Equidad por la última fecha del fútbol colombiano. El resultado quedó 1-1 y con los otros marcadores de los partidos que se jugaron simultáneamente, el verde quedó afuera de la fiesta de fin de año.

Paulo Autuori, DT que llegó fechas atrás al conjunto verdolaga, manifestó su tristeza por no lograr el objetivo: “Tenemos que saber vivir entre lo bueno y lo malo, las alegrías y las tristezas, así es la vida. Los muchachos hicieron todo. Siempre tuvimos la oportunidad de sacar adelante el partido, no fuimos eficaces”.

“Hay que hacer un balance de los 12 meses del año y no solo lo que ha pasado últimamente. Lo más importante es cómo se pueden construir las cosas, equilibrio, equipo competitivo, mente fuerte, que no es importante, sino fundamental”, señaló.

Además, manifestó que por ahora lo más importante será empezar a trabajar para tener un equipo competitivo de cara al 2023. “Estamos para construir una plantilla y pensar en lo siguiente, es muy relevante trabajar la fortaleza mental para afrontar la competencia”.

Consultado por el penalti errado por Jefferson Duque en el último minuto, Autuori respondió que “a mí no me gustan las comparaciones, son odiosas, pero no hay ya jugadores con la jerarquía de Duque para intentar hacer algo y tomó la responsabilidad de cobrar el penal. Todos somos un grupo y no tengo nada que reprochar”.

“Los que entraron, lo hicieron muy bien. La gente siempre está preocupada con los duelos aéreos de Nacional y nos defendimos muy bien. Empezamos la segunda parte y retrocedimos un poco, cosa que no hay que hacerlo, pero toca trabajar con volumen e intensidad y ahí fallamos, pero finalmente con la entrada de Mantilla generamos opciones, que al final no entraron”, concluyó.

Foto: Getty Images.