Autuori, sobre Da Costa: “Tiene goles y ha hecho historia en Bolivia"

Dimayor

Este jueves, por medio de una conferencia de prensa, Paulo Autuori se refirió a la nueva contratación de cara a la próxima temporada, Francisco Da Costa. Además, dio novedades sobre la actualidad del equipo y su punto de vista de la preparación de sus dirigidos.

“Me parece un jugador con buenas características, importantes. Tiene goles y ha hecho una época muy buena en Bolivia, antes estuvo en Paraguay. A partir de esto, he dado mi visto bueno para que pueda venir”. Manifestó el estratega de 63 años.

Además de dar su impresión sobre el ariete proveniente de Bolívar, el director técnico de 63 años explicó cómo ha sido el proceso de adaptar una idea y ejecutarla de la mejor manera posible, de cara al 2023, durante los entrenamientos en la sede de Guarne.

“Estamos trabajando como si hubiera partidos. No podría ser distinto. Hemos hecho algunos partidos amistosos, pero en el día a día los jugadores están muy bien, trabajando fuerte. Es importante que en este periodo que tenemos antes de enero puedan conocer los tipos de entrenamiento que a nosotros nos gustan: mucha intensidad, pero con un volumen largo. Yo creo que están entendiendo bien la propuesta y estoy muy contento con la manera como están desarrollando el día a día dentro y fuera de la cancha”, aseveró.

Con respecto a la actuación del onceno en los partidos de preparación disputados frente a Leones y Envigado, dijo: “El plan es el mismo, continuar trabajando, que entiendan bien los principios del juego que queremos aportar al equipo y el nivel de densidad de juego que nos gusta. No hay que ser intenso por momentos, sino todo el partido, con mucha dinámica y calidad de juego”.

Finalmente, el experimentado entrenador finalizó: “Para la Copa Libertadores sí o sí se tiene que ser competitivos. Enfatizamos muchísimo en este periodo la idea de ser un equipo competitivo y que tenga eficiencia en el jugar y eficacia al definir las jugadas y transformarlas en goles”.

Foto: Getty Images