Autuori: "Vamos de menos a más para afianzar nuestra idea de juego"

JOAQUIN SARMIENTO/AFP/Getty Images

En su nuevo ciclo al mando de Atlético NacionalPaulo Autuori confía en borrar la imagen brindada hace casi cuatro años, cuando se marchó unos cinco meses después de haber asumido como entrenador.

Tras haber quedado fuera de la posibilidad de acceder a los cuadrangulares en el pasado torneo, y de defender el título obtenido en el primer semestre en el fútbol colombiano, el Verdolaga busca tomar vuelo y ser competitivo en su meta de mantener el protagonismo.

Es por ello que, luego de la victoria amistosa del domingo en la posterga Noche Verdolaga -debía jugarse el sábado-, el estratega valoró lo que pudo apreciar de sus dirigidos en el triunfo 3-0 e hizo un análisis táctico.

"Hemos quitado muchísimos balones y no dejamos a Alianza desarrollar su juego en la mitad del campo. Cerramos muy bien, no han logrado filtrar balones", comentó el brasileño en la rueda de prensa tras la goleada frente a su par peruano.

En la misma línea, el entrenador de 66 años dejó en claro cuáes son sus prioridades a la hora de la preparación y cuán importante es la afición. "Queremos trabajar en armonía. Sabemos que los hinchas son fundamentales. Hemos hablado en los camerinos, que con buen fútbol, corazón, enchufados en todo aspecto y con un equipo competitivo atraer a la gente".

Por otra parte, Autuori cree que el equipo va "de menos a más para afianzar nuestra idea de juego", lo cual intentará reflejar al momento del debut en la Liga I-2023, el próximo 24 de enero ante Once Caldas.

Foto: Getty Images