Las autoridades sanitarias de Trinidad y Tobago urgen a vacunarse contra la gripe

·2  min de lectura

San Juan, 20 oct (EFE).- El director médico de Trinidad y Tobago, Roshan Parasram, advirtió este miércoles contra la adopción de una actitud laxa hacia la gripe, tras subrayar que puede tener efectos similares a la pandemia de la covid-19, que ha provocado la muerte en el territorio caribeño de 1.613 personas e infectado a otras 54.405 desde marzo de 2020.

"Los signos y síntomas son muy parecidos a los de la covid-19. También son muy similares al resfriado común, lo que incluye fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal y dolores corporales, entre otros", dijo Parasram en una conferencia de prensa del Ministerio de Salud.

Destacó que la gripe se transmite de forma muy parecida a la covid-19, por contagio de gotitas procedentes del aparato respiratorio, ya que las partículas se inhalan cuando las personas estornudan o existe contacto físico.

Dijo que la gripe también se puede propagar al tocar las perillas de las puertas o cualquier utensilio, después de destacar que las medidas implementadas para combatir la covid-19 pueden servir de igual forma para evitar el contagio por esta enfermedad infecciosa respiratoria.

Recordó además que la gripe fue la causa de cerca de 40 muertes en Trinidad y Tobago en 2019, por lo que insistió en la necesidad de vacunarse.

Además, indicó que diferenciar entre la covid-19 y la gripe, incluso para una persona clínicamente capacitada, es difícil, por lo que se puede requerir realizar un análisis clínico.

El funcionario recordó que la temporada de gripe generalmente se extiende de octubre a mayo.

Un total de 571.000 personas han sido vacunas completamente contra la covid-19 hasta la fecha, lo que supone un 40,8 % de la población total del territorio caribeño.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.