Autoridades de Querétaro detienen a otras 3 personas por los hechos de violencia en el Estadio Corregidora

·2  min de lectura
Estadio Corregidora
Estadio Corregidora

Autoridades de Querétaro detuvieron en Jalisco a otras tres personas por su posible participación en los hechos de violencia del sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, en la capital queretana.

La Fiscalía General de Querétaro informó este miércoles sobre los arrestos, realizados en colaboración con la Fiscalía del Estado de Jalisco.

En los hechos ocurridos hace dos meses, aficionados de los equipos Gallos de Querétaro y Atlas de Guadalajara se enfrentaron en el Estadio Corregidora.

Según el saldo oficial, 26 personas resultaron heridas ese día y lo sucedido se viralizó en redes sociales.

Un día después, las autoridades de Querétaro anunciaron la búsqueda de los responsables de los hechos de violencia, lo que derivó en alrededor de una treintena de arrestos.

El 3 de abril, además, el gobernador Mauricio Kuri informó del cese del secretario de Seguridad Pública de Querétaro, Miguel Ángel Contreras, y del titular de Protección Civil, Carlos Rodríguez DiBella, por las fallas en el operativo para resguardar la seguridad en el estadio.

A raíz de lo sucedido en el recinto, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) anunció sanciones para ambos equipos y el inicio de una discusión para reforzar las medidas preventivas y evitar más hechos de este tipo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Autoridades de Querétaro detienen a otras 3 personas por los hechos de violencia en el Estadio Corregidora apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.