Autoridades mexicanas celebran elección de 3 estadios para la Copa de 2026

·2  min de lectura

Ciudad de México, 16 jun (EFE).- Autoridades del fútbol mexicano celebraron este jueves que tres de sus más emblemáticos estadios situados en la capital, Guadalajara y Monterrey hayan sido designados por la FIFA para acoger partidos del Mundial de 2026, que el país organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

"Vivir una Copa del Mundo en tierras mexicanas permitirá darle mayor fuerza a nuestro fútbol para inspirar a más seguidores de la selección nacional de México, que volverán a vivir en el 2026, después de 40 años, la máxima expresión de nuestro deporte", afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa.

La FIFA eligió el Estadio Azteca de Ciudad de México, el BBVA de los Rayados de Monterrey y el Akron de las Chivas de Guadalajara entre las 16 sedes del Mundial de 2026, el primero en la historia en ser organizado por tres países y con 48 selecciones participantes.

El Azteca hará historia en 2026 al ser el único estadio en el mundo con partidos de tres ediciones de la Copa del Mundo, después de las de 1970 y 1986.

"Qué gran orgullo para todas y todos tener al @EstadioAKRON, #EstadioBBVA y, el @EstadioAzteca por tercera vez, como sedes de este #Mundial2026 que sin duda será una Gran Fiesta internacional. ¡Enhorabuena para toda la afición de #México y el mundo!", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Liga mexicana, Mikel Arriola.

El Azteca, donde Pelé se consagró tricampeón del mundo en 1970, y Diego Armando Maradona lo hizo en 1986, fue inaugurado hace 56 años.

El BBVA y el Akron, construidos en este siglo, son los más modernos del país.

El Akron abrió sus puertas en 2010 y el BBVA en 2015.

"El Mundial de 2026 una oportunidad inigualable para todo México, habla bien del fútbol mexicano y del país. El Estadio Azteca va a ser la sede más importante de la Copa del Mundo del 2026", dijo el propietario del Azteca y del club América, Emilio Azcárraga.

Con la confirmación de encontrarse entre las sedes de la Copa del Mundo de 2026, ahora la FMF buscará que el Azteca acoja el tercer partido inaugural de un Mundial en su historia. E

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.