Las autoridades holandesas dicen que 18 pasajeros procedentes de Sudáfrica tenían ómicron

Imagen de archivo de personas esperando en un mostrador de atención por el COVID-19 en el aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, Holanda.

LA HAYA, 4 dic (Reuters) - Las autoridades sanitarias holandesas dijeron el sábado que se elevó a 18 el recuento final de pasajeros que dieron positivo por la variante ómicron del coronavirus en dos vuelos procedentes de Sudáfrica la semana pasada.

El Instituto de Salud de Holanda agregó en un comunicado que su análisis a los pasajeros en los dos vuelos ya había finalizado.

Los vuelos ya habían despegado el 26 de noviembre cuando el gobierno holandés introdujo nuevas restricciones de viaje debido a las preocupaciones sobre la variante ómicron, recientemente detectada.

Más de 600 pasajeros que viajaban en los vuelos se mantuvieron aislados y fueron sometidos a tests del COVID-19. Un total de 61 dieron positivo, incluidos los 18 que tenían la variante ómicron.

Los que dieron positivo pero no tienen síntomas podrán salir del aislamiento el sábado, mientras que otros tendrán que quedarse más tiempo, dijo el instituto.

No se dieron detalles sobre la cantidad de pasajeros que serán liberados del aislamiento.

(Reporte de Stephanie van den Berg; editado en español por Carlos Serrano)