Autoridad americanista, se llevan el Clásico frente a las Chivas

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- En un partido que inició a media semana con polémicas declaraciones y finalizó en el césped del Estadio Azteca, el América se impuso 2-1 a las Chivas en el Clásico Nacional.

Puede ser que un juego no defina la grandeza en 90 minutos, pero sí refleja las realidades de cada equipo: América es mejor y su liderato lo demuestra.

Corrían dos minutos del partido, la gente seguía formada para ingresar y Henry Martín fue derribado dentro del área; el árbitro Adonai Escobedo marcó penalti sin dudarlo y el Estadio Azteca, pintado de amarillo en su mayoría, estalló. La algarabía azulcrema ya era total con el gol de Martín, pero el mexicano tenía una sorpresa guardada.

Al igual que en el torneo Guardianes 2021, volvió a festejar a lo Cuauhtémoc Blanco, con la Temo señal. América se fue al descanso 1-0 con la anotación del mexicano, quien ya suma 10 anotaciones en su lucha por el título de goleo. El Clásico de Clásicos parecía 100 por ciento para las Águilas, que se confirmaron con el gol de Alejandro Zendejas al minuto 51.

Pero la narrativa cambió.

Vino el despertar rojiblanco con la anotación de Cristian "Chicote" Calderón a los 62’. América dejó crecer al rival en la segunda mitad y sufrió al término. Al final, las Águilas impusieron condiciones en su casa, mantienen el invicto como locales y en los Clásicos bajo el mando de Fernando Ortiz. El América del "Tano" ilusiona a su gente.

Liga MX Femenil

Las potosinas lograron la remontada sobre las Rojinegras en los últimos 10 minutos.

Un autogol de María Sandoval permitió a las celestes volver a sumar de a tres puntos.