Automovilismo mundial rinde tributo a argentino Fangio a 70 años de su primer título en la F1

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El excampeón del mundo de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio muestra una maqueta de uno de los coches que condujo durante su larga carrera como piloto, que incluyó cinco títulos de campeón del mundo, en Buenos Aires, Argentina
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUENOS AIRES, 10 nov (Reuters) - Personalidades y aficionados del automovilismo argentino e internacional rindieron tributo el miércoles al cinco veces campeón del mundo Juan Manuel Fangio, a 70 años de su primer título en la Fórmula 1.

Los restos del popular piloto argentino, que murió en 1995, fueron trasladados desde el cementerio de su ciudad natal Balcarce, unos 415 kilómetros al sur de la capital argentina, hasta un muy cercano mausoleo en el museo que lleva su nombre.

Los distintos homenajes, que se iniciaron en la balnearia Mar del Plata, contaron con la presencia del expiloto inglés y tres veces campeón mundial Jackie Stewart y el diseñador ítalo-argentino Horacio Pagani, entre otras personalidades del automovilismo local.

"Es un honor para mí estar aquí en este momento. Es uno de los momentos más importantes de mi vida", dijo Stewart durante la ceremonia religiosa realizada en el museo.

"Fangio fue el mejor piloto de la historia, es mi gran héroe. Es alguien a quien intenté parecerme mucho por la forma en la que manejaba, con tanto estilo, con tanta dignidad", sostuvo.

Fangio se consagró campeón de Fórmula Uno en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, una marca que se mantuvo imbatible hasta 2003, cuando Michael Schumacher obtuvo su sexto título mundial.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola y Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.