Los nuevos automóviles de la Fórmula E serán más veloces, anuncia Longo

·2  min de lectura

México, 12 oct (EFE).- El español Alberto Longo, director de la Fórmula E, anunció este martes que los automóviles de la tercera generación, que competirán a partir de 2023, tendrán más velocidad gracias a que contarán con una batería de menos peso.

"El coche tendrá una batería que tiene menos densidad, volumen, peso, con más autonomía. Esto permitirá a los coches pesar menos e ir más rápido que su predecesor. Será un coche más pequeño, al que le llamo la bestia", explicó en la presentación del E-Prix de Ciudad de México 2022.

Anticipó que la octava temporada, que comenzará en enero, será la última en la que se correrá con los vehículos de segunda generación.

En la primera generación hacían falta dos automóviles para acabar la carrera, recordó Longo.

En la segunda la organización puso énfasis en hacer que la carrera pudiera concluirla un solo automóvil, añadió.

Y en la tercera generación que surgirá en la novena temporada, se incluirá "la carga ultra rápida para dar el siguiente paso para la movilidad eléctrica", destacó.

Longo celebró la permanencia de México por séptimo año en el calendario en la Fórmula E. La octava temporada marcará el regreso del circuito al Autódromo Hermanos Rodríguez.

"México significa mucho. El año pasado, con los problemas en el calendario por los problemas de la pandemia, había un país en el que teníamos que estar sí o sí y era México", añadió.

La prueba puntuable se correrá el 12 de febrero y por sexta vez tendrá como sede a Ciudad de México.

En 2021, la Fórmula E se mudó a Puebla porque el Autódromo Hermanos Rodríguez funcionó como hospital para tratar enfermos de la covid-19.

"En México los boletos salen volando de un día para otro cuando los ponemos a la venta. Creo que todos en la Fórmula E sentimos a México como nuestra segunda casa", finalizó Longo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.