La autocrítica de LeBron tras la nueva caída de los Lakers: "No fui lo suficientemente agresivo"

Getty Images

LeBron James prometió adoptar un enfoque más agresivo después de que Los Angeles Lakers se mantuvieran sin triunfos en este arranque de temporada: empeoraron su marca a 0-4 ras la caída del miércoles por la noche a manos de Denver Nuggets por 110-99 en el Ball Arena.

El conjunto que dirige Darvin Ham desde esta temporada se muestra como uno de los tres que todavía no lograron victorias, al igual que Orlando Magic (0-5) y Sacramento Kings (0-3). Su siguiente oportunidad para cortar la sequía será el viernes, en su duelo frente a Minnesota Timberwolves en el Target Center de Minneapolis.

El experimentado jugador estrella que tiene la franquicia californiana finalizó el reciente encuentro en Colorado con 19 puntos, producto de 8 de 21 en tiros de campo, además de registrar 9 asistencias y 7 rebotes, aunque su labor no es suficiente para sacar a flote a un equipo que se encuentra en crisis desde la pasada campaña.

En términos personales, el cuatro veces campeón de la NBA y MVP hizo una autocrítica, pero tampoco se alarma. "No fui lo suficientemente agresivo en muchas de mis pérdidas de balón. Estuve buscando escapar de cortinas, de pasar y involucrar a los muchachos; no fui lo suficientemente agresivo", insistió el nacido en Akron.

En la misma línea, el jugador de 37 años agregó: "Es una solución fácil para mí. Estaré mucho mejor el viernes. Lo he hecho una y otra vez a lo largo de mi carrera. No estoy preocupado por eso".

Por su parte, el entrenador Ham confía en que los Lakers empezarán pronto el repunte. "Llevamos cuatro partidos, apesta perder, pero con 78 juegos restantes, hay mucho tiempo para que podamos enderezar el barco", aseveró.

Anthony Davis fue el máximo anotador del elenco de Los Ángeles con 22 tantos, escoltado por Lonnie Walker IV con 19, en un juego en que Russell Westbrook no pudo estar presente a causa de un dolor en el tendón de la corva izquierdo.

Por su parte, la figura de los Nuggets (récord de 3-2), el serbio Nikola Jokic, cerró con 31 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y 4 robos.

Foto: Getty Images