Autobús escolar atropella a 2 camellos y derrapa por un terraplén en un accidente mortal, informa Policía australiana

El conductor de un autobús escolar que realizaba su ruta matutina murió tras chocar contra un par de camellos que habían escapado, informaron medios noticiosos y la Policía de Queensland, Australia.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 a.m. del lunes 5 de junio en una carretera rural en Livingstone Shire, Queensland, indicó la Policía en un comunicado de prensa.

El conductor se dirigía a recoger a los estudiantes cuando atropelló a los animales y derrapó por un terraplén, dijeron investigadores a Sky News Australia. Se cree que los animales escaparon a través de una valla de la granja The Big Camel, que no está lejos de donde ocurrió el accidente, informó el medio.

El conductor, un hombre de unos 40 años, murió en el lugar del accidente, según la Policía. Era la única persona en el vehículo.

“Es un día trágico para la familia y los amigos”, declaró el inspector Luke Peachey a la Associated Press en Australia. “Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de ese conductor de autobús”.

Los dos camellos también murieron, según la Policía.

El criador y corredor de camellos John Richardson dijo estar “devastado” tras enterarse que sus animales habían sido atropellados, informó la Australian Broadcasting Corporation.

“Nunca se me había caído una cerca así”, dijo Richardson a la emisora tras encontrar una cerca fuera de lugar. “No podía entenderlo... no intentan salir [normalmente]“.

La Policía dijo que el accidente sigue bajo investigación.

Livingstone Shire está unas 405 millas al noroeste de Brisbane.