El austriaco Melzer gana el Challenger de Bogotá al argentino Mena

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bogotá, 24 oct (EFE).- El austriaco Gerald Melzer levantó este domingo el título del Challenger de Bogotá tras derrotar en la final, marcada por la lluvia y suspendida por varias horas, al argentino Facundo Mena con parciales de 6-2, 3-6 y 7-6 en la cancha de polvo de ladrillo del Carmel Club de la capital colombiana.

Desde el inicio del partido, el europeo impuso condiciones y quebró el saque al argentino, que a diferencia de los partidos anteriores hoy cometió muchos errores a la hora de responder.

Así pues, logró ganar los dos primeros saques de su rival y encaminó el set para llevárselo con un contundente 6-2.

Para la segunda manga, el argentino arrancó motivado y se llevó los primeros cuatro juegos ante un contrincante sorprendido, que no supo cómo reaccionar y cuando ya lo hizo fue muy tarde porque la ventaja era muy amplia.

En la definición del partido ninguno de los dos tenistas cedió. Tanto Melzer como Mena se dedicaron a defender su saque, incluso en juegos largos en los que parecía que su rival iba a quebrar.

Cuando el partido iba 5-5 y el austriaco iba a ganar el juego, empezó a caer un aguacero que obligó a que el partido fuera suspendido, pese a que estaba a punto de terminar.

La reanudación del encuentro llegó casi cinco horas después, en la noche bogotana, y ahí la paridad continuó hasta que en el tie break, parejo como el resto del juego, Melzer logró imponerse por 7 a 5.

El europeo, número 421 del escalafón de la ATP y de 31 años, consiguió así su octavo título en un challenger tras haber conseguido siete en torneos disputados entre 2016 y 2017.

El challenger de Bogotá es el primer torneo de esta categoría en el país desde octubre de 2017, evento que se realizó en Cali. Ese mismo año se jugaron, además, los challengers de Medellín y de la capital colombiana.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.