Austria hunde a Noruega y se enfrentará a Alemania

·1  min de lectura

Londres, 15 jul (EFE).- Noruega, una de las favoritas al título, quedó eliminada en la fase de grupos, por segunda Eurocopa femenina de fútbol consecutiva, tras caer ante una Austria (1-0) que se enfrentará en cuartos de final a Alemania.

Las austríacas, muy superiores todo el partido, consiguieron el tanto de la victoria en el minuto 37, cuando Nicole Billa cabeceó un precioso envío cruzado de Verena Hanshaw.

Pese a que a Noruega no le valía ni la derrota ni el empate, sólo se volcaron las nórdicas en los últimos minutos, cuando se encontraron con una sólida Manuela Zinsberger en la portería.

Con esta derrota, Noruega se marcha de la Eurocopa con una imagen pésima. Pese a ganar en la jornada inicial a la débil Irlanda del Norte, después sumó la derrota más abultada de la historia ante Inglaterra (8-0) y no consiguió ni sacarle un empate a Austria, a priori rival inferior.

La gran decepción la marca Ada Hegerberg, primera ganadora del Balón de Oro femenino, y que se va del torneo sin un solo gol y con una actuación muy discreta.

Austria se enfrentará a Alemania el próximo 20 de julio en el Brentford Community Stadium. Las austríacas, que hasta 2017 nunca se habían clasificado a una Eurocopa, superan la fase de grupos por segundo torneo consecutivo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.