El australiano Rousseau evita un pleno chino en saltos con su oro en plataforma de 10 m.

Redacción deportes, 22 jul (EFE).- El australiano Cassiel Rousseau se proclamó ganador en el concurso desde plataforma de diez metros, último de saltos de los Campeonatos del Mundo que se disputan en Fukuoka, y evitó un pleno chino de medallas de oro, en las trece pruebas que se han disputado.

Rousseau, que comenzó su participación en novena posición tras el primer intento, escaló posiciones hasta situarse segundo tras la tercera acometida. Finalmente alcanzó el liderato después del quinto salto y ya no lo soltó, acumulando un total de 520.85 puntos.

De esta manera sorteó la amenaza china que suponían Junjie Lian y Hao Yang, a la postre segundo y tercero. Lian, que lideró desde el segundo hasta el cuarto intento, pinchó en el quinto para acabar con 512.35 mientras que su compatriota se movió casi toda la jornada entre el tercero y el cuarto y finalizó con 504.00.

Por su parte el mexicano Randal Willars, que empezó bien al posicionarse quinto tras la primera tanda, acabó octavo (465.55). Justo por detrás se situó el brasileño Isaac Souza Filho con 447.50.

Pese a haber conseguido solo dos preseas el oro de Rousseau permitió además a Australia terminar en el medallero de saltos por detrás de China, quien acumuló 12 oros, 4 platas y 3 bronces. México, segunda con más medallas en total, concluye tercera en la lista con 4 platas y dos bronces.

(c) Agencia EFE