El australiano Lucas Herbert logra su primer título en el PGA Tour

Southampton (Bermuda), 31 oct (EFE).- El australiano Lucas Herbert mostró su mejor adaptación al fuerte viento reinante en el Port Royal Golf Course y logró este domingo su primer título en el PGA Tour al ganar el Campeonato de Bermuda, en el que aventajó en un golpe al estadounidense Patrick Reed y al neozelandés Danny Lee.

Herbert hizo dos birdies durante el tramo más duro y azotado por el viento que se registraba en el campo y se mantuvo firme hasta el final del recorrido con un registro de 69 golpes (-2) y un acumulado de 269 (-15), que le permitió ganar su primer título del PGA Tour y llevarse un premio de 1.170.000 dólares y 500 puntos para la FedEx Cup.

El australiano cerró con cuatro pares para contener a Lee (71, par) y Reed, quien terminó con cuatro birdies en sus últimos seis hoyos para un 65 (-6) y luego esperó para ver si era suficiente.

Su primera victoria en el PGA Tour, y la tercera a nivel mundial, envía a Herbert al Masters por primera vez.

El gran derrotado fue el canadiense Taylor Pendrith, quien comenzó la ronda final con una ventaja de tres golpes, no logró hacer un birdie al cerrar con un 76 (+5) para empatar en el quinto puesto tras sumar 272 golpes (-12)

En cuanto a la participación latinoamericana, el chileno Mito Pereira acabó en el trigésimo puesto con un acumulado de 278 golpes (-6) tras entregar una tarjeta firmada de 72 (+1).

Mientras que el colombiano Camilo Villegas tuvo un buen desempeño con registro de 68 golpes (-3) y acabó en el trigésimo cuarto puesto al llegar a los 279 (-5).

(c) Agencia EFE