El australiano Jack Miller en contra de que se sancione a Marc Márquez

Termas de Río Hondo (Argentina), 30 mar (EFE).- El australiano Jack Miller (KTM RC 16) se ha mostrado contrario a que se sancione al español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) por su incidente con el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) en la pasada carrera de Portugal.

"Por supuesto tiene que haber una línea, y la labor de los comisarios es saber dónde está esa línea, pero yo no estoy de acuerdo con que se le prohíba a alguien correr una o varias carreras, no creo que sea la manera correcta, y menos en la primera prueba. Debería haber normas claras", dijo claramente el piloto australiano.

"Da igual que se te haya bloqueado la rueda, si has tirado al de delante, se te impone una sanción. La cuestión es dónde se pone esa línea", insistió Miller.

"Lo que pasó el fin de semana pasado es normal. Cuando llevas cuatro meses sin subirte a la moto todos queremos demostrar cosas, aunque desafortunadamente pueden suceder accidentes en este deporte y cuando te has equivocado tiene que haber consecuencias".

"Hay quienes dicen que debería perderse una carrera, otros que dicen de ponerle esta u otra sanción, pero al final tenemos que ser congruentes y no creo que sea la manera y menos en la primera carrera", aseguró sin dudar en Termas de Río Hondo Jack Miller.

"Hubo grandes caídas el año pasado, como la de Nakagami -Takaaki- en Barcelona o la mía con Álex -Márquez- en Phillip Island, pero como es Marc Márquez todo el mundo opina y va con el cuchillo contra él. No estoy tratando de defenderle. Él ha cometido un error y lo sabe, pero se están cebando demasiado. Al final esto son carreras", recalcó Jack Miller.

(c) Agencia EFE