El australiano Chalmers fija un nuevo récord del mundo en los 100 libre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 29 oct (EFE).- El australiano Kyle Chalmers, vigente subcampeón olímpico, estableció este viernes un nuevo récord del mundo de los 100 libre en piscina corta en la reunión de Kazan, cuarta etapa de la Copa del Mundo de natación, con un tiempo de 44.84 segundos.

Chalmers rebajó en 10 centésimas la anterior plusmarca universal en posesión del francés Amaury Leveaux (44.94) desde diciembre de 2008.

El nadador australiano, campeón de los 100 libre en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y plata en los de Tokio, ya había rozado el récord del mundo la pasada semana al nadar en 45.03, la tercera mejor marca mundial de todos los tiempos, en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Doha.

Kyle Chalmers, de 23 años, mejoró ese registro este viernes en Kazan, gracias a unos explosivos primeros 50 metros que completó en un tiempo de 21.40 segundos, 32 centésimas menos que el tiempo -21.72- realizado por Leveaux en los Europeos de Rijeka 2008.

El australiano aventajó en 1.48 segundos al ruso Vladimir Morozov, poseedor hasta ahora de la segunda mejor marca de todos los tiempos, que concluyó segundo con un tiempo de 46.32 segundos, y en 1.51 al también ruso Kliment Kolesnikov, plusmarquista mundial júnior, tercero con un crono de 46.35.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.