Australian Open. Medvedev, impactante: venció a Auger-Aliassime luego de levantar dos sets y un match point y jugará las semifinales ante Tsitsipas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El ruso Daniil Medvedev derrotó en cinco sets al canadiense Felix Auger-Aliassime y avanzó a las semifinales del Abierto de Australia.
AARON FRANCIS

El ruso Daniil Medvedev, el número 2 del mundo, dio otro paso sumamente valioso en su objetivo de llegar a la cima del ranking. Avanzó a las semifinales del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, al revertir un desafío sumamente espinoso y derrotar al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) por 6-7 (4-7), 3-6, 7-6 (7-2), 7-5 y 6-4, en 4h42m. El moscovita salvó un match point en el cuarto set, sacando 4-5.

El ruso Daniil Medvedev levantó dos sets a cero ante Felix Auger-Aliassime y avanzó a las semifinales de Australia.
PAUL CROCK


El ruso Daniil Medvedev levantó dos sets a cero ante Felix Auger-Aliassime y avanzó a las semifinales de Australia. (PAUL CROCK/)

Medvedev, de 25 años y finalista en el Melbourne Park en 2021 (perdió la definición ante el serbio Novak Djokovic), se convirtió en el tercer ruso en llegar a las semifinales de Australia en múltiples ocasiones después de que Yevgeny Kafelnikov (semifinalista en 1999 y 2000) y Marat Safin (2004 y 05).

En una versión vehemente y mucho más emocional de la habitual, encontrando complicidad en el calor del público del Rod Laver Arena, Medvedev sacó adelante un partido que recordará por siempre, ante un rival top, que hace unas semanas durante el comienzo de la gira australiana había sido protagonista del título canadiense en la ATP Cup. Medvedev terminó su obra ante Auger-Aliassime con 15 aces, cometió 9 doble faltas, logró el 64% de primeros servicios, el 75% puntos ganados con el primer saque y el 51 % con el segundo. Le quebró tres veces el saque a Auger-Aliassime, sumó 49 tiros ganadores y 53 errores no forzados.

El próximo rival de Medvedev (campeón del US Open 2021) será el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, que derrotó con autoridad al italiano Jannik Sinner (11°) por 6-3, 6-4 y 6-2. El historial entre ambos lo domina Medvedev por 6-2 (se midieron por última vez en los cuartos de final de Roland Garros 2021 y ganó el griego).

El canadiense Felix Auger-Aliassime tuvo un match point y estuvo dos sets a cero arriba, pero terminó perdiendo ante el ruso Daniil Medvedev.
WILLIAM WEST


El canadiense Felix Auger-Aliassime tuvo un match point y estuvo dos sets a cero arriba, pero terminó perdiendo ante el ruso Daniil Medvedev. (WILLIAM WEST/)

El Abierto de Australia es el segundo Grand Slam más exitoso para Medvedev en términos de partidos ganados (17-5) y semifinales alcanzadas (dos). En el US Open, el moscovita tiene un récord de 20-4 y tres semifinales.

La otra semifinal masculina del major aussie 2022 la disputarán el español Rafael Nadal (6°; buscando su trofeo grande número 21, con el que superaría a Djokovic y a Roger Federer) ante el italiano Matteo Berrettini (7°).

Notica en desarrollo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.