Australian Open: Horacio Zeballos y Marcel Granollers se quedaron sin final en Melbourne

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El encuentro en la red al final; Nick Kyrgios es felicitado por Granollers; Zeballos saluda a Thanasi Kokkinakis, la figura de la semifinal que terminó con triunfo australiano
Simon Baker

No pudo ser para Horacio Zeballos y Marcel Granollers. El argentino y el español se quedaron a las puertas de la final del dobles masculino del Australian Open. En las semifinales, no pudieron con la pareja australiana Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, dos singlistas que son amigos y que habían jugado juntos varias veces, pero nunca habían llegado tan lejos.

En un duelo parejo, que se resolvió en detalles, Kyrgios y Kokkinakis, que entraron en el certamen como invitados de la organización, se impusieron por 7-6 (7-4) y 6-4, con una notable actuación de Kokkinakis, el mejor de los cuatro en el duelo que se desarrolló en el Rod Laver Arena, delante de la leyenda que lleva el nombre del escenario mayor del Australian Open. Dominaron los australianos con mejores servicios (79 contra 70 por ciento, con 13 aces) y más tiros ganadores (32 a 21) que la pareja hispano-argentina.

La celebración de Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios; los australianos dieron otro gran impacto y van por el título en Melbourne
BRANDON MALONE


La celebración de Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios; los australianos dieron otro gran impacto y van por el título en Melbourne (BRANDON MALONE/)

“El partido se dio como lo esperábamos. Sabíamos que iba a ser un momento difícil cuando ellos sacaran, porque jugaron muy fuerte el primer y el segundo servicio. De todos modos, en el segundo set vimos una luz para quebrar y la aprovechamos, y creo que estuvimos cerca. Pero ellos también jugaron mejor que otros partidos desde la devolución y eso nos hizo sentir un poco de incomodidad. Después, desde lo emocional era lógico que hubiera mucha gente, y que se sintiera, pero se vio un buen espectáculo”, le dijo Zeballos a LA NACION.

El revés de Horacio Zeballos; el zurdo regresará a nuestro país para jugar en los próximos días el Argentina Open
BRANDON MALONE


El revés de Horacio Zeballos; el zurdo regresará a nuestro país para jugar en los próximos días el Argentina Open (BRANDON MALONE/)

Y para mayor regocijo local, la final será ciento por ciento australiana, porque en la definición Kyrgios y Kokkinakis se medirán con sus compatriotas Matthew Ebden y Max Purcell, que en la otra semifinal superaron a los segundos favoritos, por 6-3 y 7-6 (11-9). Será la primera final completamente australiana desde 1980, cuando Peter McNamara y Paul McNamee derrotaron a Paul Kronk y Cliff Letcher.

Impacta Granollers en el fondo; Zeballos espera en la red; el español y el argentino estuvieron cerca de su primera final en Australia
LUKE HEMER


Impacta Granollers en el fondo; Zeballos espera en la red; el español y el argentino estuvieron cerca de su primera final en Australia (LUKE HEMER/)

Para Zeballos, se cierra un gran torneo, en el que se convirtió en el primer tenista argentino en alcanzar las semifinales en los cuatro Grand Slams, ya que el de Melbourne era el único que le faltaba en esa colección. Lo hecho en Australia lo deja también muy cerca del número 5 del ranking mundial de esta especialidad. El zurdo marplatense regresará a nuestro país y jugará desde el 7 de febrero próximo en el Argentina Open, donde conformará pareja con el italiano Fabio Fognini.

“A mí se me hace más fácil porque voy a jugar en mi casa”, explicó Zeballos sobre por qué no estará Granollers en Buenos Aires. El español sí lo acompañará la semana siguiente, en el Río Open. Luego, el zurdo marplatense jugará la Copa Davis frente a la República Checa, y ambos disputarán los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Ovación en el Rod Laver (y con Rod Laver entre el público) para Kokkinakis y Kyrgios, que superaron a varios favoritos en la ruta hacia la final
BRANDON MALONE


Ovación en el Rod Laver (y con Rod Laver entre el público) para Kokkinakis y Kyrgios, que superaron a varios favoritos en la ruta hacia la final (BRANDON MALONE/)

“El objetivo es conseguir buenos resultados en los torneos grandes, es algo que el año pasado pudimos conseguir. La primera semana del año terminamos en semifinales, y a pesar de que hoy queríamos ganar, hay que estar bien y rescatar la parte positiva de que empezamos el año con un nivel altísimo”, evaluó Granollers. Tanto el español como el argentino forman parte del primer nivel del circuito de dobles, y han conformado un calendario más ajustado para 2022. “Hay que elegir con mucho cuidado qué queremos jugar, no sólo para cuidar el físico, sino que el dobles requiere mantener la parte mental fresca”, finalizó Zeballos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.