Australian Open: fue finalista 5 veces y ahora recibió un Wild Card para ir por el título

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Andy Murray
    Andy Murray
    Tenista profesional británico

El Australian Open será el primer torneo grande de tenis que llegará en 2022. El primer Grand Slam del año ha confirmado las primeras invitaciones para el certamen y una de ellas llega para un histórico exfinalista, que va nuevamente por el título que le ha sido esquivo en cinco ocasiones.

Una de las primeras Wild Cards que entregó el Abierto de Australia fue para el británico Andy Murray, quien ha sido finalista del certamen en los años 2010, 2011, 2013, 2015 y 2016. La organización de este torneo confirmó la invitación a través de un comunicado a través de sus redes sociales.

Murray retornará a Australia donde dejó uno de los momentos más emotivos cuando el propio torneo lo despidió hace tres años atrás, luego de que anunció que dejaría el tenis por su problema en la cadera. Sin embargo, no cesó en su lucha por seguir en el tenis profesional y hoy por hoy está en un buen nivel, que ha sido recompensado con su vuelta a este Grand Slam.

"Estoy emocionado de volver a Australia. No puedo esperar para volver a pisar la pista de Melbourne Park", comentó Murray, de acuerdo al comunicado del certamen. El británico se une a las invitaciones que han recibido el estadounidense Stefan Kozlov y el francés Lucas Pouille. Todavía quedan por confirmar las otras dos Wild Cards que entrega Australia.

Andy Murray, exnúmero uno del mundo, busca ganar su cuarto Grand Slam de su carrera, pero el primero de Australia, luego de haber llegado en cinco ocasiones a la final. La primera de ellas, en 2010, cayó ante Roger Federer en tres sets, mientras que las siguientes cuatro (2011, 2013, 2015 y 2016) fue derrotado por Novak Djokovic, a quien solo le pudo ganar dos sets.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.