Anuncios

Australian Open: Daniil Medvedev sigue adelante, aunque sus cruces con el público también

Daniil Medvedev avanzó a octavos de final
WILLIAM WEST

El ruso Daniil Medvedev, cabeza de serie número 2, se clasificó para los octavos de final del Australian Open que se disputa en Melbourne. Observado por todo el mundo del tenis por la ausencia forzada de Novak Djokovic, el muchacho de 25 años parece no sentir a presión de llevar el cartel de favorito. Ni que hayan hecho huella en su mente los cruces con el público en su partido anterior, cuando venció a Nick Kyrgios, el local. Simplemente, avanza hacia su objetivo, ahora tras derrotar al holandés Botic van de Zandschulp en tres sets, por 6-4, 6-4, 6-2.

Un festejo de Medvedev durante su partido ante van de Zandschulp
Andy Brownbill


Un festejo de Medvedev durante su partido ante van de Zandschulp (Andy Brownbill/)

Después de su triunfo en la noche del sábado australiano, Medvedev se dirigió al público, que lo había abucheado tras su victoria en la vuelta precedente frente a Kyrgios en un electrizante partido. ”Esperaba que fueran un poco más amables conmigo, muchachos”, bromeó Medvedev dirigiéndose a los espectadores. ”Lo diré de esta manera, es más fácil jugar con un jugador de Países Bajos que con uno de Australia en Australia, en Melbourne”, dijo. ”Cualquier buena relación tiene sus altibajos, así que creo que es bueno, es entretenido y es real, se está desarrollando una relación”, agregó.

El tenista ruso manifestó su descontento con el comportamiento de algunos espectadores en el partido con Kyrgios. Aquella noche, el público lo había abucheado varias veces en la pausa entre el primer y segundo saque suyos. Después, cuando dio la entrevista en el court a la TV (el entrevistador era el extenista Jim Courier), no tuvo problemas en expresar su descontento. Cuando Courier cómo mantuvo la calma respondió: “Sí, esa es la única opción cuando te abuchean entre el primer y el segundo servicio, así que debes mantener la calma”. Antes, había pedido respeto para el estadounidense: “Un poco de respeto para Jim. No le puedo escuchar”, exigió.

El público se abalanza para tomar una pelota, en una escena del partido. Otra vez, hubo cruces con Medvedev
Andy Brownbill


El público se abalanza para tomar una pelota, en una escena del partido. Otra vez, hubo cruces con Medvedev (Andy Brownbill/)

Pero hubo más: un rato después volvió a referirse al tema, molesto: “Tuve un punto de quiebre con el segundo saque y la gente empezó a gritar como si ya hubiese cometido una doble falta. Eso es decepcionante. No todo el mundo lo hacía, pero aquellos que lo hicieron probablemente tienen un coeficiente intelectual bajo”, disparó, en una charla con la cadena Eurosport.

En octavos de final, Medvedev enfrentará al estadounidense Maxime Cressy, que se impuso al australiano Christopher O’Connell. Se verá entonces cómo evoluciona su relación con el apasionado público local...

Lo mejor del triunfo de Medvedev

Tsitsipas también avanza

Otro de los principales favoritos en el cuadro masculino, el griego Stefanos Tsitsipas, cedió un set ante el francés Benoit Paire para acabar derrotándole por 6-3, 7-5, 6-7 (2/7) y 6-4. Pese a perder un set, el griego se mostró muy sólido con su servicio y no concedió un solo ‘break’, perdiendo solo el tercer set en el ‘tie break’. ”Estoy muy satisfecho con la victoria. Benoot es uno de los jugadores más difíciles de ganar porque tiene mucho talento y lleva dentro el tenis”, destacó el griego tras su triunfo, semifinalista en Melbourne el año pasado.

En octavos de final, Tsitsipas se medirá al estadounidense Taylor Fritz (N° 22), que este sábado también derrotó al español Roberto Bautista (N.18), por 6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3. ”Compartimos canchas desde que éramos niños y ha mejorado mucho en los últimos tiempos”, declaró Tsitsipas sobre su próximo rival.

En caso de superar a Fritz, a Tsitsipas le esperaría en cuartos el ganador del duelo entre dos de los jóvenes tenistas con más proyección: el italiano Jannik Sinner (Nº 10 del mundo) o el australiano Alex de Miñaur, hijo de padre uruguayo y madre española, que se impuso este sábado al veterano español Pablo Andújar por 6-4, 6-4 y 6-2.