Australia, a dar vuelta el mal momento con su chance de campeonar

·1  min de lectura

Se termina el Rugby Championship 2022 y hay chances de que todos los equipos levanten el título. Algunos con oportunidad más escasas que otros. Mientras tanto, Australia se mantiene con la ilusión intacta.

Hablar de imposibles es algo que no se debe hacer en el deporte, pero los Wallabies tendrán una dura tarea, ya que para ser campeones deberán ganarle a Nueva Zelanda con punto bonus ofensivo en el Eden Park.

Y el momento que viven los Aussies es uno que no ayuda para este objetivo: perdieron sus últimos dos partidos de la competición después de haber vencido en seis de los siete anteriores. De acuerdo a Stats Perform, la última vez que los australianos perdieron más de dos veces seguidas en este torneo fue una racha negativa de tres entre agosto y septiembre del 2013.

Australia Grafico
Australia Grafico

Los All Blacks tienen todas las de quedarse con un Rugby Championship que lideran incluso en la tabla histórica ya sea bajo esta denominación o cuando por entonces se llamaba Tri Nations al no estar Argentina.

Sin embargo, Australia aparece como el rival más fuerte que puede plantarle cara a los neozelandeses y para eso cuenta con un arma que ningún otro equipo del mundo tiene: la mejor eficacia de cara a los palos.

Un 92% de los penales pateados por los Wallabies pasan correctamente entre la H en lo que va de este 2022 (33 de 36 disparos), un porcentaje que supera por un 11% a cualquier otro país del Tier 1 (los que juegan el Seis Naciones y el Rugby Championship). Esto es, también, un 14% que Nueva Zelanda (78%).

Foto: Getty Images