Australia vs. Dinamarca: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022

El australiano Mathew Leckie convirtió el único gol de Australia ante Dinamarca; el elenco oceánico pasó
El australiano Mathew Leckie convirtió el único gol de Australia ante Dinamarca; el elenco oceánico pasó - Créditos: @NICOLAS TUCAT

Con una defensa férrea y un contraataque letal Australia consiguió una histórica clasificación a octavos de final del Mundial Qatar 2022 al vencer 1 a 0 a Dinamarca, lo que les permitió quedarse con el segundo lugar del grupo D. Los dirigidos por Graham Arnold terminaron con seis puntos en la llave, los mismos que Francia, que perdió con Túnez por 1 a 0, aunque el vigente campeón del mundo quedó primero por diferencia de gol (+3 contra -1). De esta manera, los Socceroos igualaron su mejor actuación histórica en un Mundial, la de Alemania 2006, cuando también clasificaron a octavos de final.

Dinamarca asumió el control del encuentro desde el inicio, necesitada del triunfo para seguir en la Copa del Mundo, mientras que Australia se plantó en su campo dispuesta a resistir y esperar su chance de dañar mediante algún contraataque. Las pocas veces que el elenco europeo logró superar esa línea defensiva impuesta por el DT Graham Arnold, el arquero Mathew Ryan -que se desempeña en Copenhague de la liga danesa- se hizo fuerte y mantuvo su valla invicta.

Los oceánicos, que por el triunfo en simultáneo de Túnez ante el vigente campeón del mundo necesitaban vencer a los europeos, obtuvieron los tres puntos gracias al gol de Mathew Leckie a los 15 minutos del segundo tiempo. El mediocampista de Melbourne City de la Primera División australiana manejó un contraataque a pura velocidad y, tras gambetear a Joakim Maehle en la puerta del área, definió de zurda para anotar el único tanto del encuentro.

El partido fue intenso y parejo durante los 90 minutos, con el elenco europeo adueñándose de la pelota y el combinado oceánico dañando mediante contraataques. Dinamarca, que llegó al Mundial de Qatar como candidato a pasar de ronda, quedó último en la zona sin ningún triunfo. El partido se jugó en el Estadio Al Jaloub y contó con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal, mientras que el argentino Mauro Vigliano estuvo a cargo del VAR.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.