Australia se quedó con el test match ante Escocia tras un ajustado triunfo

Ian Jacobs/MB Media/Getty Images

A falta de días para que finalice octubre, se puso en marcha la ventana internacional de noviembre. Y, en el plato fuerte de este sábado, Australia festejó ante Escocia una sufrida victoria por 16-15, en el Murrayfield, de Edimburgo.

Hacia este período de amistosos, los Wallabies llegaban del Rugby Championship, disputado entre agosto y septiembre, como última aparición, en un certamen en el que terminaron terceros, con dos triunfos y cuatro caídas. En tanto, la salida más reciente a la cancha del XV del Cardo fue en julio, para una serie negativa contra Argentina.

Ya en el juego, los locales impusieron condiciones gracias al try de Ollie Smith, con posterior fallo en la ejecución. Aunque los dirigidos por Dave Rennie remontaron con un par de penales de Bernard Foley, para lograr la ventaja por 6-5.

Pasado el entretiempo, los europeos volvieron a disponer del marcador a su favor y gracias a Blair Kinghorn. El wing se encargó de brindar un ensayo, seguido de una conversión, a los 44 minutos. Más tarde, mejoró el tanteador con un penal (15-6).

Sin embargo, los australianos aprovecharon cuando el hombre del partido, James Slipper, irrumpió en el camino de los escoceses con un try. Al instante, Foley convirtió y luego no cometió ningún error hasta darle a su seleccionado, con un free kick, la mínima diferencia en el resultado.

En el último suspiro, Kinghorn tuvo la oportunidad de darle un agónico éxito al combinado de Gregor Townsend, después de que Australia fuera penalizada en el desempate, pero su tiro se desvió del poste izquierdo y, por consecuencia, los Wallabies celebraron su primera victoria, con cuatro duelos por delante.

Nueva Zelanda empezó la ventana con el pie derecho

Los All Blacks afrontaron un reñido compromiso con Japón, al que lograron superar por 38-31. Después de abrirse camino hacia el triunfo con un parcial 21-17, en el primer tiempo, mantuvieron la solidez, a pesar de que tuvieron que duplicar sus esfuerzos en el final, por la expulsión de Brodie Retallick, al minuto 66.

Foto: Ian Jacobs/MB Media/Getty Images