Australia, a recomponerse del mal momento contra Argentina

·1  min de lectura

En la ventana de julio, Australia perdió como local la serie de tres partidos frente a Inglaterra al caer en dos de ellos y así es como llega al comienzo del Rugby Championship 2022 contra Argentina en Mendoza.

Los números recientes no están del lado de los Wallabies, que solamente ganaron uno de sus últimos nueve tests jugados como visitante (un empate y siete derrotas), cuando vencieron por 32-23 a Japón en octubre del 2021.

Sin embargo, de acuerdo a data de Opta, dos de sus últimos tres encuentros en los que se quedaron con las manos vacías llegaron con un margen de dos o menos puntos en el marcador. Michael Hooper, Quade Cooper y compañía solo deben ajustar pequeños detalles en la defensa.

Otro de los puntos negativos a destacar de los Aussies es la falta de contundencia en el primer tiempo: ganaron solo uno de sus últimos seis enfrentamientos y no lideraron el marcador al medio tiempo en ninguno de ellos. Nuevamente, pequeñas diferencias en el resultado son la explicación, ya que cayeron por margenes de ocho o menos unidades.

Por lo tanto, Australia enfrenta una verdadera prueba para volver al más alto nivel y recuperar el trono perdido en el Hemisferio Sur, uno que lo tuvo como monarca por última vez en el 2015, cuando también llegaron a la final del Mundial ante Nueva Zelanda.

Justamente en aquel año en que los Wallabies ganaron por última vez el Rugby Championship fue con Michael Cheika como entrenador (subcampeón del mundo en 2015 y 2019), hoy en día coach de Los Pumas, rivales que vienen de ganarle la serie de test matches de julio a Escocia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.