Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Australia promete una guerra ante Argentina en los octavos de final del Mundial

Mundial de Qatar - Conferencia de prensa de Australia

Por Nick Mulvenney

DOHA, 2 dic (Reuters) - El entrenador de Australia, Graham Arnold, ha prometido una guerra contra Argentina el sábado, cuando los Socceroos intenten dar una sorpresa en los octavos de final del Mundial.

Con una mezcla de espíritu de equipo y tenaz determinación, el equipo de Arnold viene de ganarle a Túnez y a Dinamarca en Qatar y ha llegado a octavos de final por segunda vez en su historia.

Arnold dijo que su equipo luchará con todo ante Argentina para que la "albiceleste" tenga el balón el menor tiempo posible.

"No quiero faltar al respeto a Argentina ni nada por el estilo, pero son 11 contra 11, y son 10 camisetas azules contra 10 camisetas amarillas, y será una batalla", dijo en una rueda de prensa el viernes.

"Es una guerra, y tenemos que lucharla y asegurarnos que los muchachos estén en una gran forma física, en una gran forma mental, tengan una gran energía, y salgamos a darlo todo", agregó el DT.

Arnold, que como jugador en 1993 perdió el repechaje al Mundial de Estados Unidos ante la Argentina de Diego Maradona, dijo que jugar contra los bicampeones del mundo es un gran plus de motivación.

"Mañana por la noche se verá lo mejor de cada uno de los jugadores en el campo por el hecho de que nos enfrentamos a ellos", añadió.

"Los cerebros tienen que estar atentos, durante cada segundo, porque ellos juegan en dos oleadas. Lento para intentar que te relajes, pero cuando te relajas, es cuando te golpean".

Tras asombrar al mundo con su éxito en Qatar, los Socceroos llevarán a su país a los cuartos de final de la Copa Mundial por primera vez si son capaces de superar a Argentina.

"Nos encanta estar entre la espada y la pared, y que nadie nos dé una oportunidad, y salir y luchar contra las probabilidades, al estilo del espíritu australiano. Esa es nuestra fuerza", sostuvo el DT.

(Reporte de Nick Mulvenney. Editado en español por Javier Leira)