Australia golea a la campeona olímpica Argentina (2-5)

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 27 jul (EFE).- La selección argentina de hockey, actual campeona en categoría masculina, encajó una goleada (2-5) frente a Australia, nueve veces medallista olímpica, en su tercer partido del grupo A en los Juegos de Tokio 2020.

Con lluvia intermitente en el campo norte del estadio Oi Hockey, Jose Tolini abrió la cuenta para "Los Leones" en el minuto 4 al transformar un penalti-córner, pero ya en los últimos segundos del primer cuarto Blake Govers igualó por la misma vía.

Ahí comenzó el calvario de Los Leones, que encajaron tres goles en apenas 10 minutos. En el 21, Tom Joseph adelantó a Australia al rematar en la boca del gol un "pase de la muerte" recibido desde la línea de fondo; en el 23 Govers volvió a marcar en un penalti-córner y en el 25 Lachlan Sharp aumentó la brecha (1-4) en tiro de campo.

Los australianos, que buscan en Tokio su segundo título olímpico (tras el de Atenas 2004), llegaban con facilidad al círculo y los de Carlos "Chapa" Retegui no encontraban la forma de contener la avalancha.

Un nuevo penalti-córner permitió a Jeremy Hayward hacer el quinto (m.39) y Maio Casella, de penalti-córner en el m.55, puso el 2-5 en un marcador que, aunque los argentinos redoblaron su presión sobre el área australiana, ya no experimentó cambios hasta el final.

Argentina, que ocupa el segundo puesto del grupo A con 4 puntos (frente a los 9 de Australia) había debutado en Tokio 2020 con un empate (1-1) frente a España y continuado con una victoria por 2-1 sobre el equipo anfitrión.

Los cuatro primeros de cada grupo se clasifican para los cuartos de final.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.