Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Australia gana tercer oro seguido en la posta de 4x100 mts libres femenino y bate récord mundial

Por Aaron Sheldrick

TOKIO, 25 jul (Reuters) - Australia ganó el domingo el oro olímpico en el relevo de los 4x100 metros libres femenino por tercera vez consecutiva, batiendo su propio récord mundial.

El cuarteto formado por las hermanas Bronte y Cate Campbell, Meg Harris y Emma McKeon rebajó en 0,36 segundos su marca previa de 3:30,05 establecida en abril de 2018, con un récord mundial de 3:29,69.

Canadá se hizo con la plata, a 3:09 segundos de las ganadoras, mientras que Estados Unidos fue tercero para quedarse con la medalla de bronce.

Emma McKeon impulsó al equipo a la victoria con un tercer relevo de 51,35 segundos que supuso el quinto parcial femenino de 100 metros más rápido de la historia, una hora después de haber clasificado como la tercera más rápida para la final de los 100 metros mariposa.

Cate Campbell ha participado en las tres victorias de los relevos de Australia.

El del domingo fue un momento agridulce para Bronte Campbell, que con poco más de 29 años es la mujer australiana de más edad en ganar una medalla olímpica.

"Probablemente sean mis últimos Juegos Olímpicos", señaló. "Así que me tomé un momento para asimilarlo todo, porque se pasa muy rápido".

(Editado en español por Javier Leira)