Australia evacúa de Afganistán a 60 personas más en medio del caos de Kabul

·1  min de lectura

Sídney (Australia), 20 ago (EFE).- Australia ha evacuado de Afganistán a otras 60 personas en un tercer vuelo la pasada madrugada, informó este jueves su primer ministro, Scott Morrison, que aseguró que la situación en Kabul es todavía "caótica" lo que hace imposible asistir a los que están fuera del aeropuerto.

Las Fuerzas Armadas de Australia han conseguido evacuar hasta hoy a un total de 162 australianos y afganos con visado, de los cueles 94 llegaron esta mañana a la ciudad de Perth desde la base australiana de Al Minhad, en Emiratos Árabes Unidos.

"La situación en Kabul continúa siendo caótica", explicó el primer ministro que detalló que las operaciones fuera del aeropuerto por parte de las Fuerzas de Armadas y el resto del personal no están siendo posibles.

Las operaciones de evacuación que llevan a cabo diferentes países se están viendo afectadas por la caótica situación fuera del aeropuerto de Kabul donde los talibanes impiden el acceso a los talibanes que quieren salir.

Por su parte, el ministro de inmigración, Alex Hawke, reconoció que el Gobierno australiano no podrá evacuar a todos los que buscan escapar de Kabul.

Australia ya había admitido que no podrá acoger a la totalidad de los más de 800 afganos que trabajaron para las fuerzas de la defensa del país oceánico durante los veinte años de despliegue en Afganistán.

Australia hizo una contribución a la lucha contra Al Qaeda en Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, aunque este año retiraron sus últimos soldados australianos desplegados en Afganistán, siguiendo así los pasos de Estados Unidos y la OTAN.

Australia aportó unos 39.000 soldados y fue el país que hizo la mayor contribución militar fuera de la OTAN.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.