Australia estudia sancionar a atletas olímpicos por embriaguez durante un vuelo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de la bandera de Australia en una ceremonia de entrega de medallas en los Juegos de Tokio.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Nick Mulvenney

TOKIO, 4 ago (Reuters) - El Comité Olímpico Australiano dejará en manos de las federaciones de rugby y fútbol del país la tarea de investigar y sancionar el "inaceptable" comportamiento de los jugadores en estado de embriaguez en un vuelo de regreso a casa desde Tokio, según declaró el miércoles el entrenador jefe Ian Chesterman.

Chesterman se mostró "profundamente decepcionado" por los incidentes ocurridos el jueves en el vuelo de Japan Airlines (JAL), en los que se produjo un exceso de alcohol, se negaron a llevar mascarillas, ignoraron a la tripulación de cabina y un atleta vomitó en un baño.

"Este comportamiento es claramente inaceptable y no cumple con los estándares de este equipo", dijo en una conferencia de prensa.

En el vuelo, que aterrizó en Sídney el viernes, viajaban 49 atletas de nueve deportes. Un portavoz de JAL dijo que la aerolínea "sigue investigando" los incidentes.

El Comité Olímpico de Nueva Zelanda no ha hecho comentarios sobre las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre el comportamiento de los atletas neozelandeses en un vuelo chárter de vuelta a casa.

"Podemos entender que, tras años de entrenamiento y una campaña olímpica muy exitosa y prolongada, algunos atletas quisieran celebrarlo con sus compañeros de equipo antes de entrar en dos semanas (de cuarentena)", dijo el NZOC en un comunicado.

El mal comportamiento en el vuelo de JAL se produjo tras los incidentes en los que jugadores de rugby y remeros australianos dañaron las habitaciones de la Villa de los Atletas mientras celebraban el final de sus competiciones. Los remeros se disculparon, según Chesterman.

Aunque Australia va camino de sus Juegos más exitosos desde Atenas 2004, el equipo de rugby a siete perdió en cuartos de final y la selección de fútbol no pasó de la fase de grupos inicial.

(Reporte de Nick Mulvenney; informes adicionales de Tim Kelly; edición de Lincoln Feast, traducido por José Muñoz)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.