Australia y Estados Unidos son confirmadas como sedes para los próximos dos Mundiales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

World Rugby confirmó a Australia y Estados Unidos como los próximos dos anfitriones de la Copa Mundial de Rugby masculina. El torneo se llevará a cabo en territorio oceánico en 2027, mientras que la cita ecuménica femenina se desarrollará en ese mismo país dos años después.

Australia no organiza el certamen mundialista desde 2003, cuando un gol de drop en el último suspiro de Jonny Wilkinson aseguró la victoria de Inglaterra sobre los Wallabies en la final y dejó a los locales con las ganas de celebrar.

Mientras tanto, la nación norteamericana será la anfitriona de la competencia por primera vez en 2031, y el torneo para las damas se desarrollará allí en 2033. Vale recordar que la próxima Copa Mundial Femenina, en 2025, tendrá lugar en Inglaterra.

El ente rector del rugby a nivel mundial confirmó la noticia en su encuentro anual en Dublín de este jueves, prometiendo ofrecer "una década dorada para el deporte".

Bill Beaumont, presidente de World Rugby, dijo en este contexto: "Hemos aprobado a tres naciones anfitrionas excepcionales para la Copa Mundial de Rugby: Inglaterra, Australia y Estados Unidos".

"Hoy es un momento histórico para el deporte y un desarrollo emocionante para los fanáticos. Me gustaría felicitar a todos los involucrados en hacer realidad este sueño mientras buscamos ofrecer un deporte verdaderamente global para todos", amplió.

El próximo Mundial de la rama masculina será en Francia en 2023, con Sudáfrica como campeón reinante luego de su triunfo sobre Inglaterra en Japón 2019.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.