Australia aturde a Pakistán en emocionante semifinal con Marcus Stoinis y Matthew Wade

Australia está en la final de la Copa del Mundo T20 como un acto de rescate notable de Marcus Stoinis y Matthew Wade selló una victoria de cinco terrenos sobre Pakistán en Dubai.

Pakistán tenía muchas ganas de reservar un enfrentamiento contra Nueva Zelanda el domingo y eso se reforzó cuando Australia tropezó a 96 de cinco en busca de 172 después de que Shadab Khan recogió su cuarto wicket de las entradas.

Pero Stoinis y Wade no se dejaron intimidar, reduciendo el objetivo a 22 de las 12 bolas finales en una parada ininterrumpida de 81 carreras. Wade luego terminó las cosas con un over de sobra gracias a tres seises seguidos frente a Shaheen Shah Afridi.

Wade, que cayó en lo profundo en 21 momentos antes de lanzar un ataque a Afridi, estaba invicto en 41 de 17 bolas y Stoinis fue un capaz de frustrar en 40, no fuera de 31 entregas, ya que Australia desafió las probabilidades para llegar a la obra maestra.

Golpeados por Inglaterra en este lugar hace menos de dos semanas, han respondido de manera enfática y terminaron con el récord del 100 por ciento de Pakistán en el torneo para garantizar que un ganador por primera vez sea coronado el domingo.

Después se supo que el abridor de Pakistán, Mohammad Rizwan, había pasado la preparación para esta semifinal en cuidados intensivos con una infección en el pecho, pero se animó para contribuir con un crucial 67 de 52 balones.

El invicto 55 de Fakhar Zaman de 32 entregas elevó a Pakistán a 176 por cuatro después de que se les pidió que batearan primero y los cuatro de Shadab de 26 aparentemente pusieron a los favoritos del torneo en una buena posición.

Leer más: Diálogo sobre clima se amplía en las últimas horas de COP26

Australia fue derrochadora en el campo, anotando tres capturas de diferentes grados de dificultad, pero Hasan Ali derramó una oportunidad relativamente simple que resultó decisiva cuando Wade capitalizó para silenciar a una multitud partidista de Pakistán.

Relacionados

Australia anuncia que impulsará ventas de autos eléctricos

Australia suspende búsqueda de nadador atacado por tiburón

‘Mi nombre es Cleo’: Cómo la desaparición de una niña dominó la cobertura de los medios de comunicación australianos