El austríaco Strakka, primer líder con -8; Arnaus a 5 golpes y Campillo, a 7

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 29 jul (EFE).- El austríaco Sepp Straka, actual número 161 del ránking mundial, lidera, con una vuelta de 63 golpes (8 bajo par), el torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras disputarse este jueves la primera de las cuatro rondas en el campo este del Kasumigaseki Country Club, donde Adri Arnaus empezó a cinco impactos y Jorge Campillo, a siete.

Straka, de 28 años, formado en la Universidad de Georgia (EEUU), profesional desde 2016 y cuyo único título lo logró en 2018 en el KC Golf Classic, del Web.com Tour -segunda división del PGA Tour-, aprovechó las excelentes condiciones en las que jugó, sin viento y un camppo perfecto, para asumir el mando en solitario del torneo con una tarjeta con ocho birdies sin fallo alguno gracias un buen juego de tee a green y con el putter.

En compañía de su hermano Sam como caddie y que recientemente ha variado su rutina con el putter, el jugador vienés, que no ha pasado el corte en seis de los últimos siete torneos en los que ha competido, aventaja en un golpe al tailandés Jazz Janewattananond, que completó su vuelta con un séptimo birdie al 18 tras una larga interrupción por tormenta; y en dos al dúo formado por el belga Thomas Pieters y el mexicano Carlos Ortiz.

Pieters hizo un eagle y cuatro birdies sin fallo, y Ortiz, 61 del ranking mundial, firmó hasta siete birdies y cometió un sólo error en forma de bogey en el hoyo 9.

El buen inicio del golf latinoamericano los refrendaron el venezolano Jhonattan Vegas, quinto con 66 (5 abajo) y que comparte la quinta plaza con el danés Joachim B. Hansen y el filipino Juvic Pagunsan, y el colombiano Sebastián Muñoz, igualado en la octava con el inglés Paul Casey, el indio Anirban Lahiri y el sueco Alex Noren. El también mexicano Abraham Ancer arrancó con 69 (-2) y el chileno Joaquín Niemann también ganó, por poco, al campo (70, -1).

El barcelonés Adri Arnaus, presente en Tokio ante la renuncia de sus compatriotas Sergio García y Rafa Cabrera-Bello, empezó bien, con una vuelta de 68 (3 abajo), fruto de cinco birdies emborronados con dos bogeys que le impidieron acabar incluso más arriba.

El cacereño Jorge Campillo, sustituto de última hora del número uno mundial, su compatriota Jon Rahm, baja por covid-19, entregó una tarjeta firmada de 70 (-1) con tres birdies y dos bogeys.

Entre los grandes favoritos, los estadounidenses Xander Schauffele y Patrick Reed comenzaron con 68 (-3), los mismo impactos que Arnaus o el noruego Viktor Hovland; Collin Morikawa firmó 69 (-2) y Justin Thomas, 71 (par)

Además, el japonés Hideki Matsuyama, actual campeón del Masters, y el irlandés Rory McIlroy hicieron 69 (-2), y el inglés Tommy Fleetwoood, 70 (-1) en el arranque.

La primera jornada estuvo mucho tiempo interrumpida por una tormenta con aparato eléctrico. EFE

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.