Austin Reaves fue la figura en el triunfo de los Lakers y se ganó los halagos de LeBron James

·2  min de lectura
Getty Images

Austin Reaves se quedó sin palabras después de haber recibido los elogios de su estelar compañero, LeBron James, el cuatro veces MVP de la NBA. Es que el escolta de 24 años sobresalió con 35 puntos para la victoria crucial del domingo de Los Angeles Lakers.

El nacido en Newark, Arkansas, fue el máximo anotador del conjunto californiano en el 111-105 sobre Orlando Magic, que le permitió elevarse al noveno lugar de la Conferencia Oeste con un récord de temporada de 35 ganados y 37 perdidos.

El ex de las universidades de Wichita State y Oklahoma realizó una contribución reveladora tras saltar desde el banco y en 30 minutos en cancha. Así, se convirtió en el séptimo jugador en la historia de la franquicia en anotar 35 puntos o más como suplente.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En este contexto, The King James, quien se perdió su undécimo juego consecutivo debido a una lesión en el pie derecho, escribió en las redes sociales para destacar a su joven compañero. Y estos halagos llegaron a oídos de Reaves.

"Estás hablando de, posiblemente, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", manifestó el escolta ante la prensa. "Quiero decir que no sé qué decir", añadió quien agregara a su planilla personal 6 rebotes y misma cantidad de asistencias.

"Para que él me aceptara de la forma en que me aceptó desde el primer día, obviamente sentí que había una muy buena química, en cuanto a coeficiente intelectual, desde el primer día. Pero no solo él, todos los demás", continuó Reaves al mostrarse agradecido con el plantel.

La multitud en el Crypto.com Arena de los Lakers llegó a cantar "M-V-P" hacia Reaves por su actuación, con lo cual se deleitó. "Para que reconozcan lo que hago... obviamente no soy un jugador del calibre de MVP, porque esos muchachos son realmente buenos. Pero que hagan eso por mí es especial, significa mucho para mí", confesó.

Por su parte, Anthony Davis, quien aportó 15 puntos, 11 rebotes y cuatro bloqueos, elogió aún más al escolta. "Nos guió esta noche con su juego. Sabemos lo que tenemos en Austin. Tiene mucha confianza y jugó de esa manera esta noche", resaltó.

Reaves promedia 11,6 puntos, 2,9 rebotes y 2,8 asistencias por partido esta temporada, y logró puntuaciones de dos dígitos en los últimos ocho partidos de los Lakers, con una media de 15,9 tantoss durante este mes de marzo.

Foto: Getty Images