Austin y New York Red Bulls caminan firmes, Inter Miami y Galaxy tropiezan

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Ángeles (EE.UU.), 1may (EFE).- El Austin FC y los New York Red Bulls se colocaron este sábado como líderes provisionales del Oeste y del Este, respectivamente, en una jornada de la MLS en la que tropezaron Los Angeles Galaxy de Javier 'Chicharito' Herhández y el Inter Miami de Gonzalo Higuaín.

Con un gol del venezolano Daniel Pereira y otro del argentino Sebastián Driussi, Austin remontó al Dynamo Houston por 1-2 para sumar 20 puntos, uno más que el LAFC de Carlos Vela que todavía tiene que jugar el domingo contra el Minnesota United FC.

Austin se sobrepuso al extraordinario gol del paraguayo Sebastián Ferreira, que marcó para Houston desde el medio del campo en el minuto 5.

El gol de Driussi para Austin le mantiene al frente de la clasificación de máximos artilleros de la MLS con 7 tantos junto al español Jesús Jiménez del Toronto FC, quien también vio puerta este sábado en la derrota de su equipo ante el FC Cincinnati (1-2).

Siguiendo el ejemplo del Austin, los New York Red Bulls también lograron una remontada por 1-2 al vencer al Chicago Fire, que acabó con nueve jugadores por las expulsiones del colombiano Jhon Durán y de Rafael Czichos.

Xherdan Shaqiri adelantó a los locales de penalti, pero un doblete de Patryk Klimala (su segundo gol fue desde los once metros y en el minuto 91) permitió a los Red Bulls dormir como líderes provisionales del Este con 17 puntos.

También 17 puntos tienen los Philadelphia Union, que juegan el domingo contra el Nashville SC, y el Orlando City SC, que lleva un partido más que los Red Bulls y que este sábado venció en casa al Charlotte FC por 2-1 con tantos del brasileño Ruan y del uruguayo Facundo Torres.

Por otro lado, el Inter Miami perdió 2-0 ante el New England Revolution en un partido en el que acabó con nueve jugadores, por las expulsiones del jamaicano Damion Lowe y el boliviano Jairo Quinteros, y en el que el delantero ecuatoriano Leonardo Campana tuvo que ser sustituido por problemas musculares en el minuto 12.

Sin Gonzalo Higuaín, que arrastra problemas físicos desde la pasada semana, el Inter Miami vio así cortada su racha de tres victorias consecutivas.

Damián Rivera metió el primer gol del New England Revolution cuando solo se habían disputado 52 segundos y Adam Buksa, con un remate de cabeza, sentenció el encuentro en el minuto 64.

En el Oeste, Los Angeles Galaxy, que llevaban cuatro partidos sin conocer la derrota, cayeron en su visita al Real Salt Lake por 1-0 debido a un gol de cabeza del uruguayo Marcelo Silva.

En el descuento, Dejan Joveljic, que en la última jornada le había dado una victoria en el minuto 86 a los Galaxy frente al Nashville SC (1-0), metió el gol que significaba un empate agónico para los angelinos, pero este tanto fue anulado posteriormente por el VAR.

En otro sentido, el CF Montreal, con un gol en el minuto 81 del argentino Joaquín Torres, se impuso por 2-1 al Atlanta United, en el que marcó el también argentino Marcelino Moreno.

El chileno Diego Rubio metió un gol y posteriormente fue expulsado en el triunfo del Colorado Rapids sobre el Portland Timbers (2-0) mientras que el FC Dallas empató a domicilio contra el Sporting Kansas (2-2) con un gol del argentino Alan Velasco y otro del colombiano-estadounidense Jesús Ferreira.

Por último, el Columbus Crew goleó por 3-0 al DC United.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.