Austin consiguió un punto agónico de la mano de Driussi

·2  min de lectura

Necesitaba ganar para no resignar su lugar en lo más alto, y aunque no pudo hacerlo, consiguió un punto que le permite al menos no despegarse de la pelea. Austin se lo igualó 2-2 a Orlando City en el final por la 13° fecha para ser escolta en la Conferencia Oeste de la MLS.

El equipo de Josh Wolff padeció desde el inicio sus propios inconvenientes en salida, lo que le permitió a la visita poder abrir el marcador apenas comenzado el encuentro. De hecho, un error de Brad Stuver le dejó el balón a Júnior Urso, que cedió a Ercan Kara para el primer gol.

Como si ese golpe no hubiera sido suficiente en el Q2 Stadium, poco después amplió la diferencia. Antes tuvo la paridad Maximiliano Urruti con un disparo de media distancia que dio en el palo derecho del arco de Pedro Gallese y cruzó toda su área hasta un rechazo.

Sin embargo, un rebote corto de Stuver tras un disparo cruzado de Mauricio Pereyra posibilitó a Ruan capturarlo frente al arco para poner el segundo de la jornada. Igual, para el complemento se abrió el camino para el conjunto de Texas que reaccionó a tiempo.

Un penal por mano y posterior expulsión por doble amarilla a Rodrigo Schlegel le permitió a Sebastián Driussi cambiarlo por gol con algo de fortuna, debido a que lo ejecutó al medio del arco y la pelota dio en el botín derecho de Gallese, aunque igual entró.

A partir de allí, el Verde nunca dejó de buscarlo. Incluso cuando la roja a César Araujo le facilitó aún más la posibilidad de llegar al empate. Pero tuvo que esperar hasta el tiempo adicionado recién para poder conseguirlo, hasta tuvo otro remate al palo, esta vez de Diego Fagundez.

Primero Gallese salvó al equipo en el que también participó Facundo Torres tras un tiro a contrapierna de Alexander Ring, aunque a la salida de un tiro de esquina nadie lo ayudó al tomar la marca de Moussa Djitté, quien apareció en soledad para poner el empate.

Austin rescató una igualdad en un partido parejo que lo deja dos unidades por detrás de Los Angeles FC (26) mientras ya apunta a la visita a Los Angeles Galaxy. En tanto, Orlando City, que está tercero en la Conferencia Este, recibirá la próxima fecha a FC Dallas.

Otros resultados:
Montreal 1-2 Real Salt Lake

Charlotte 2-1 Whitecaps

New York FC 1-0 Chicago Fire

Inter Miami 2-0 New York RB

FC Dallas 1-2 Minnesota

San José Earthquakes 1-1 Sporting KC

Los Angeles Galaxy 0-3 Houston Dynamo

Colorado 1-0 Seattle Sounders

Foto: Shaun Clark/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.