Las "ausencias llamativas" en la convocatoria de Rueda para la Eliminatoria de octubre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sin duda alguna, la próxima jornada de Eliminartorias Conmebol será totalmente clave en la aspiración de la Selección Colombia en su sueño por clasificar al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Reinaldo Rueda se enfrenta a Uruguay, Brasil y Ecuador y necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para enderezar su camino a la Copa del Mundo.

Teniendo en cuenta lo que está en juego, Reinaldo Rueda reveló la lista de convocados que tendrá en cuenta para estos tres partidos. Sin embargo, en las redes sociales ya hubo gran repercusión, no tanto por los nombres que aparecieron en la lista. El revuelo fue por algunos hombres que no fueron tenidos en cuenta para representar esta vez a la Tricolor.

Las ausencias más llamativas en la nueva convocatoria de la Selección Colombia para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022:

- Álvaro Montero

El portero del Deportes Tolima fue convocado para la pasada triple fecha de Eliminatorias en el mes de septiembre. Para esta ocasión, Reinaldo Rueda decidió llenar su lugar con el llamado a Aldair Quintana.

- Óscar Murillo

Lastimosamente, el central sufrió una lesión jugando para Pachuca y fue la primera baja confirmada para la Tricolor. El defensor se había lucido en la pasada jornada de Eliminatorias reemplazando a Yerry Mina, quien no pudo asistir por un problema muscular.

- Yairo Moreno

La ausencia que más sorprende. En los últimos días, estuvo bajo inspección médica por una posible lesión grave en su rodilla. Al final, los exámenes salieron positivos, volvió a jugar pero Reinaldo decidió prescindir de sus servicios. Fue figura en la victoria de Colombia ante Chile por 3-1.

- Baldomero Perlaza

Finalmente, el nombre del mediocampista de Atlético Nacional dejó de aparecer en la convocatoria de la Tricolor. Estuvo en la Eliminatoria de junio, fue a la Copa América y también hizo presencia en los partidos de septiembre. Todavía no debutó con la selección absoluta.

- Luis Fernando Muriel

El delantero del Atalanta estuvo casi un mes de baja en Italia. Solo hasta este miércoles 29 de septiembre reapareció con 'La Dea' y lo hizo para jugar en Champions League ante Young Boys. Por falta de competencia, Reinaldo Rueda prefirió no llamarlo para los partidos ante Uruguay, Brasil y Ecuador.

- James Rodríguez

Aunque se informó que el jugador había sido bloqueado por la FCF, su reciente paso al fútbol de Catar no le ha permitido sumar su primeros minutos de competencia. James va a completar 4 meses y medio sin disputar un solo partido oficial en el fútbol profesional. Tampoco ha podido debutar con Al Rayyan en la Qatar Stars League.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.